Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Advertencia del dirigente social al nuevo gobierno 

Grabois aseguró que hay tensión y envió un mensaje a Alberto F.: “La mecha es corta”

El titular de CTEP reclamó al presidente electo que “salga a la cancha con medidas claras” para la población bajo la línea de pobreza 

5 de Noviembre de 2019 | 03:05
Edición impresa

El dirigente de la organización de trabajadores de la economía popular, CTEP, Juan Grabois, aseguró ayer que “hay una tensión en la gente contenida por la esperanza” en el futuro gobierno del Frente de Todos encabezado por el presidente electo, Alberto Fernández.

Sin embargo, advirtió que “hay mecha corta en la Argentina” porque “no hay margen para nuevas decepciones” en materia social y económica.

“Eso implica que el nuevo Gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia el 40 por ciento de los argentinos que se amuchan debajo de la linea de la pobreza”, subrayó Grabois ayer en declaraciones a la radio FM La Patriada.
Además destacó la necesidad de que se tomen “medidas para reactivar el consumo y promover la distribución de la riqueza que se tomen con la seriedad que se tienen que tomar”.

Tras asegurar que se siente “parte” del Frente de Todos, Grabois aseguró que cree que Fernández “va a hacer lo que tiene que hacer”, aunque se lamentó del “exitismo que hubo luego de las PASO” del 11 de agosto pasado, que la oposición ganó por amplio margen.

En este sentido, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señaló que no le gustó “la moderación impostada de no marcar donde están las contradicciones sociales” en el país.

REFORMA AGRARIA

Grabois dijo que espera que antes de fin de año “se resuelvan algunos de los problemas y que la línea de la pobreza no afecte a más argentinos” y reiteró que hace falta avanzar en una reforma agraria.

Sostuvo además que las retenciones a productos agropecuarios “están muy bajas en relación con el tipo de cambio”, se pronunció a favor de un aumento al impuesto a Bienes Personales y de quitar presión impositiva a empresas tecnológicas como Mercado Libre.

Además, el dirigente social que viene siendo protagonista de varias polémicas, propuso revisar el esquema de tarifas que “permitió a (las distribuidoras de electricidad) Edenor y Edesur tener ganancias sin invertir”.
un mensaje hacia México.

El mensaje de Grabois tuvo como principal destinatario el presidente electo, que ayer estuvo compartió un almuerzo con el presidente mexicano Andrés López Obrador en el marco de la gira por ese país.

De alto perfil, el dirigente social viene enviando señales sobre el proceso que se abrirá después del próximo 10 de diciembre, con el recambio de gobierno. En ese marco, ya había planteado el tema de la necesidad de avanzar con una reforma agraria,que generó fuertes rechazos en el sector y obligó a Fernández a desmentir que analice cualquier medida de esa naturaleza.

Grabois también dijo que espera que el próximo gobierno “tome un rumbo y que resuelva el tema de la provisión de alimentos para la población y que vaya avanzando hacia una recomposición del bolsillo de los trabajadores y de los jubilados”.
El dirigente social sostuvo además que “en ninguna de nuestras manifestaciones hubo disturbios” y puso de relieve que “los movimientos sociales transforman el descontento en trabajo, todo lo contrario a lo que ellos dicen. Nosotros no somos nada de lo que ellos dicen. Nosotros hacemos movilizaciones muy masivas, no piquetes”.

Afirmó, además que “el epíteto de piquetero es una forma de desvalorizar nuestro laburo. Intentan instalar una metodología que no tenemos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla