
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La niña logró escapar del infierno a los 15 y pudo hacer la denuncia ante la Policía, que detuvo al abusador, de 34
El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a la severa pena de 22 años de cárcel a un acusado de haber abusado, violado, golpeado con un palo y hasta azotado con un rebenque, durante casi 10 años a su sobrina, entre los 6 y los 15, en un aberrante caso ocurrido en La Plata.
En el fallo, con un voto del juez Juan Carlos Bruni, se dio por acreditado que “en el lapso comprendido entre el 29 de julio de 2000, y el 2008, primero, en el interior de una casa de Melchor Romero; y luego en una vivienda de Los Hornos, el acusado, haciendo uso de amenazas y violencia física, abusó sexualmente de su sobrina cuando ésta tenía entre 6 y 10 años”.
También concluyó que “posteriormente, el imputado, de 34 años, cuando la niña tenía entre los 10 y 15 años, abusó de ella sexualmente con acceso carnal”.
En el veredicto se explicó que los aberrantes delitos se cometieron aproximadamente tres veces por semana, según explicó la víctima durante su dramático relato ante el Tribunal.
En su narración, por momentos quebrada por completo, con asistencia psicológica en la sala de audiencias, la víctima dio detalles de los abusos y afirmó que se concretaban mientras el acusado tenía a su cargo el cuidado de la menor, como hermano de la madre de la niña.
La menor abusada explicó que durante los tremendo actos de abuso, su tío la mantenía amenazada con hacerle daño a ella o a su madre, si llegaba a contar algo.
LE PUEDE INTERESAR
En La Loma, un vecino recibió una golpiza salvaje por evitar una entradera
LE PUEDE INTERESAR
Choque, fuga y confusión en el Camino Rivadavia
Además recordó que su madre se iba de la casa y la dejaba a cargo de su abuela, y que cuando esta última salía a trabajar la dejaba con su tío, que aprovechaba esos momentos para cometer los abusos.
La chica, al cumplir los 15 huyó de la casa y denunció a su tío ante la Policía.
En su narración ante los jueces, la víctima recordó que sus hermanos mayores fueron testigos de los violaciones y que ellos también fueron abusados.
El juez Bruni, con la adhesión de sus colegas Emir Alfredo Caputo Tártara y Andrés Vitali, encuadró legalmente el caso como “abusos sexuales reiterados y abusos sexuales con acceso carnal también reiterados, calificados por la convivencia preexistente y por ser el autor encargado de la guarda de la víctima”.
Para graduar la pena impuesta, el Tribunal tomó en cuenta como agravantes, “ la inusitada y desproporcionada violencia desplegada por el acusado (sus datos no se dan a conocer para proteger a la identidad de la niña abusada) sobre la víctima, que al inicio de los abusos tenía tan sólo 6 años.
También se valoró que “la actitud ofensiva del acusado no se limitaba a neutralizar los actos de defensa de la niña para evitar los abusos, sino que se transformaban en severos golpes y soberanas palizas que dejaban sus notorias marcas y huellas en la humanidad de la pequeña”.
“Cualquier mecanismo de agresión le resultaba válido al imputado. Desde golpes de puño, azotes con un rebenque o agresiones con palos para someter a la menor a sus bajos instintos”, se destacó en el fallo.
Tal como lo había planteado también el fiscal de Juicio Jorge Paolini, en el veredicto se explica que se debe valorar como agravante “el estado de indefensión de la niña, que en reiteradas ocasiones reclamó la atención de su madre y su abuela para escapar de los ataques, pero ambas le dieron la espalda e ignoraron sus pedidos de auxilio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí