Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ARRANCÓ UNA ASAMBLEA MUNDIAL QUE CONCLUYE MAÑANA

Un multitudinario encuentro de los Testigos de Jehová copó el Estadio y lo llenó de color

Llegaron representantes de 54 países, con sus trajes típicos y mostrando un amplio abanico de culturas. Hoy habrá 600 bautismos

Un multitudinario encuentro de los Testigos de Jehová copó el Estadio y lo llenó de color

De 54 países. más de 50 mil fieles de los Testigos de Jehová llegaron para esta asamblea / G. Mainoldi

14 de Diciembre de 2019 | 05:07
Edición impresa

Las más diversas culturas, unidas bajo una misma fe, la de los Testigos de Jehová, se dieron cita ayer en el Estadio Único, en la primera jornada de tres consecutivas que reunirán en el mega complejo platense a los asistentes de la asamblea internacional de ese credo.

En paralelo a los encuentros que se desarrollan este fin de semana en el ámbito local otro grupo de fieles hace lo propio en Parque Roca, ciudad de Buenos Aires, donde también confluyen miles de seguidores de la denominación cristiana nacida en Estados Unidos hacia fines del siglo XIX.

Con un alto sentido de la espiritualidad, esta edición de la asamblea internacional de los Testigos de Jehová (es la tercera en nuestro país, pues la Argentina fue sede también de las realizadas en 1990 y 1998) se organizó bajo el lema “El amor nunca falla” y todos los discursos (52 en total, entre las tres jornadas) giran en torno a la afectividad, la empatía y la preocupación por el bien del prójimo.

DESBORDE DE PÚBLICO Y COLOR

La capacidad del Estadio desbordó a raíz de la convocatoria religiosa. Llegaron y permanecieron desde las 9 hasta las cinco de la tarde, hora en que comenzó la desconcentración, unas 50 mil personas provenientes de distintas regiones del país y de otros continentes. El numeroso público convirtió al característico espacio de las avenidas 532 y 25 en un paisaje muy particular: el espectáculo de una paleta multicolor que se formó a partir de la presencia de los niños, jóvenes y adultos que asistieron con los trajes típicos de sus nacionalidades.

Aunque estos encuentros están por demás organizados (la planificación de los eventos que se llevan a cabo simultáneamente en nuestra ciudad y en el estadio porteño Mary Terán de Weiss demando más de dos años), desde la mañana temprano se vio alterado el movimiento habitual del barrio que rodea al predio platense: circular en coche por la zona, por caso, se tornó complicado porque a raíz de la concentración de personas que arribaban al lugar se debió cortar el tránsito en uno de los principales accesos a la Ciudad, lo que implicó varios desvíos y embotellamientos.

La asamblea, que se desarrolla en paralelo con el Parque Roca, es la más grande del año

 

Muchos de los trastornos viales se originaron en la gran cantidad de colectivos y combis que llegaron desde otras regiones con las familias participantes de la asamblea.

Como se dijo, ayer se escucharon varios de los discursos por parte de los ancianos (así se llama, por su nivel de sabiduría a quienes promueven la palabra de Jesús).

Para hoy se espera uno de los momentos más significativos dentro de la liturgia de los Testigos de Jehová, al mediodía, luego del pronunciamiento de nuevas exposiciones, se realizarán los bautismos, que en el caso de esta congregación, cumplen con una forma ritual muy particular: se sumerge al iniciado en un piletón. “Igual que hizo Jesús en el río Jordán”, explicó el vocero argentino de la denominación, Gabriel Grosso.

Está previsto cumplir con 600 bautismos. A esa instancia clave dentro de la religión llegan aquellas personas que recibieron una enseñanza profunda de la Biblia.

El programa culminará mañana, cuando, además de los mensajes programados, se proyecte la película “La historia de Josías un rey que amó a Jehová y odió lo malo”.

Entre el equipamiento que requiere este tipo de reuniones masivas se encuentra dos pantallas gigantes y cuatro piletas para los bautismos.

LOS TESTIGOS EN NÚMEROS

Con 6.500 delegados procedentes de más de 54 países, la asamblea que está teniendo lugar en La Plata es de la serie más grande de congresos globales de 2019.

En la Argentina hay alrededor de 153 mil Testigos de Jehová que participan en las asambleas semanales que se realizan en 2.000 templos.

El anterior de estos encuentros se dio el 22 de noviembre pasado en Melbourne, Australia, donde bautizaron a 400 fieles.

Los testigos de Jehová son reconocidos por su predicamento casa por casa, modalidad que emplean con un sentido evangélico en todos los países que cuentan con su presencia.

En la ciudad de Buenos Aires la Legislatura porteña declaró al evento de “interés cultural, social y religioso”.

Grosso destacó la elección del tema elegido para la ocasión. “El amor nunca falla; y hoy es fácil ver cómo el amor ayuda a superar problema, incluso algunos graves de salud, y también instancias difíciles”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla