Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CLAUSURA DE LA ASOCIACIÓN PLATENSE DE BÁSQUET NECESITARÁ UN TERCER CAPÍTULO

Unión Vecinal defendió la localía, le ganó a Atenas y estiró la serie

Juego muy intenso, como el anterior, y un resultado que prolongó la definición de un campeonato que tendrá una gran final, a todo o nada

Unión Vecinal defendió la localía, le ganó a Atenas y estiró la serie

El festejo de los jugadores del Vecinal, que forzaron un tercer partido en la gran final / Dolores Ripoll

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

4 de Diciembre de 2019 | 03:07
Edición impresa

Unión Vecinal derrotó anoche 58-54 a Atenas e igualó uno a uno la serie final por el título de campeón del torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet, que en estos términos se definirá en un tercer juego, que será definitivo, y en principio se desarrollará el próximo lunes. ¿El partido? Muy intenso y cambiante, con un tramo final verdaderamente emotivo. Muestra de lo que seguro va a ser el último cruce que definirá al ganador del torneo.

El Griego comenzó decidido a liquidar la serie ayer mismo. Muy certero en ataque, el Rojo convirtió sus primeros cuatro lanzamientos para meter un furioso parcial de 10 - 0 en menos dos minutos. Sorprendido, al Amarillo le tomó varios ataques para encontrar volumen en su juego y recién de la mano de Marín logró concretar las ofensivas. El bahiense pudo combinarse con Barreto, importante en ambos costados, y el local achicó el margen tras un inicio muy desfavorable. Así se su fueron los primeros diez, con la visita arriba por la mínima: 18-17.

Ya en el segundo, el trámite se volvió mucho más parejo y disputado. En los primeros minutos, las defensas prevalecieron y ninguno pudo encontrar ofensivas claras ni lanzamientos cómodos. Así, tras tres minutos, el marcador apenas se había movido para llegar al 22-19 con el que comandaba la visita. Sin embargo, en los instantes posteriores, los equipos mejoraron sus ofensivas, aparecieron los lanzamientos y Unión lo aprovechó mejor al comienzo. Álvarez encestó dos triples consecutivos y el local se puso al frente por primera vez en la noche. Pese a esto, Atenas reaccionó enseguida y con aportes de Borrajo, Nieto y Attademo, logró revertir antes del descanso largo. Así, los dirigidos por Remaggi, con un gran sprint final, pasaron al frente nuevamente en una batalla que los dejó arriba por 35-28 de cara a la segunda mitad.

Al regreso de los vestuarios, fueron los de calle 13 los que se mostraron mejor. A partir del juego colectivo y de un laborioso Federico Nieto, Atenas volvió a sacar una luz de diez (39-29) con poco más de tres minutos disputados. Sin embargo, tras ese parcial favorable, Unión reaccionó, mejoró sustancialmente y creció en ofensiva.

Los de Navazo soltaron definitivamente a Barreto para trabajar en ayuda en la zona pintada y así interferir en cada ataque Griego. Bajo esta receta, los de Remaggi cayeron en un bache del que les costó salir. Sin espacios para penetrar, Atenas abusó de los lanzamientos externos, pero sin efectividad.

En principio, el tercer juego para definir al nuevo campeón será el próximo lunes

 

El Amarillo, por su parte, logró repartir el goleo, y de la mano de Álvarez y García revirtió el parcial para pasar al frente 45-44. Pese a esto, con menos de diez segundos para el cierre del tercero, una hermosa combinación entre Disipio y Borrajo adelantó a la visita, que entró al decisivo 46-45 arriba.

El último fue una postal de los reiterados cruces entre ambos. Mucha defensa, mucha fricción y penalización temprana por bando, algo a lo que el Amarillo le sacó jugo. Con García como estandarte, el local sobrecargó en el poste y desde allí generó juego. El propio Mana se volvió fundamental y cuando no pudo finalizar él mismo, terminó asistiendo a Barreto y Orquín dentro de un parcial en el que costó mucho, demasiado, anotar. Atenas, por su parte, volvió a caer en malas decisiones en ataque y no estuvo fino desde la línea.

Así, el Amarillo entró al último minuto arriba por dos (56-54) y bola a favor. Sin embargo, los de Navazo no pudieron finiquitarlo y la visita tuvo una bola más. Con menos de 20 segundos para el final, el Rojo repuso en ofensiva, pero los intentos de Disipio y Schroeder no encontraron red.

Unión terminó liquidando desde la línea para el 58-54 final, con el que forzó el tercer juego, que en primera instancia sería el próximo lunes y promete ser de alto voltaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla