Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el arquero inglés que protagonizó la "atajada imposible" contra Pelé

12 de Febrero de 2019 | 09:08

El ex arquero de la Seelcción inglesa campeona de 1966, Gordon Banks,  falleció este martes a los 81 años tras pelear un tiempo largo contra un cáncer de riñón.

El guardameta que supo defender los colores del Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City de su país, será recordado por haber protagonizado una de las atajadas más espectaculares de la historia nada más ni nada menos que ante el brasileño Pelé.

Así como en Argentina Grillo le marcó a Inglaterra el famoso "gol imposible", algo similar ocurrió en este caso para la inversa ya que el golero se llevó los galardones.

La jugada se dio en el Mundial de 1970, cuando la selección brasileña era el equipo sensación. En esa ocasión y ante un furibundo cabezazo de Pelé voló contra el palo derecho y ahogó el festejo del astro.

Tras el partido, el 10 brasileño lanzó una célebre frase que fue tan recordada como la atajada:"Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró".

DOLOR EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

Bobby Charlton, exjugador del Manchester United y compañero de Banks en la selección inglesa campeona, expresó sentirse "muy triste" por el fallecimiento del "fantástico" portero, "uno de los mejores que ha tenido Inglaterra". 

"Estaba orgulloso de poder llamarle compañero. No sólo compartimos aquel gran día en 1966. Aún no sé cómo salvó aquel cabezazo de Pelé", dijo el mito del United. 

Peter Schmeichel, otro de los históricos porteros de la Premier League, catalogó a Banks como uno de sus "héroes" y como una "leyenda en el fútbol y en la vida". 

"Una inspiración, un ganador y un verdadero caballero", aseguró el meta inglés que se construyó su leyenda en el Manchester United. 

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, afirmó que Banks es uno de los mejores de la historia de Inglaterra y se sintió "privilegiado" por haber disfrutado de su compañía en numerosas ocasiones, como, por ejemplo, en su pasado 80 cumpleaños. 

Jugadores más actuales, como Raheem Sterling, del Manchester City, también se sumaron a las muestras de cariño. El extremo inglés se refirió a Banks como una leyenda y dijo que su legado seguirá vivo. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla