Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bolsonaro amenaza con echar a un ministro en medio de un escándalo por desvío de fondos

Bolsonaro amenaza con echar a un ministro en medio de un escándalo por desvío de fondos
14 de Febrero de 2019 | 20:29


Un escándalo de desvío de dinero para la campaña electoral del gobernante Partido Social Liberal llevó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a amenazar con echar al ministro secretario general de la presidencia, Gustavo Bebbiano, quien entró en polémica con uno de los hijos el primer mandatario.

"Si se confirma la denuncia, Bebbiano podrá volver a sus orígenes", advirtió anoche Bolsonaro al canal de televisión oficialista Record, al intervenir en la crisis sobre supuesto lavado del dinero que el Estado le otorga por ley a los partidos políticos para las campañas.

La denuncia, hecha el fin de semana pasado por el diario Folha de Sao Paulo, generó la apertura de la investigación de la justicia electoral contra el PSL, el pequeño partido al que se afilió el ultraderechista Bolsonaro el año pasado para construir su candidatura.

Según el diario, el ministro Bebbiano, como presidente del PSL, envió el año pasado 120.000 dólares del fondo partidario a una candidata del estado de Pernambuco, sin chances de vencer, para que use ese dinero en la impresión de afiches electorales en una empresa gráfica de fachada, la cual cobraría el dinero que volvería a las manos originales.

En ese marco, Bebbiano dijo que había hablado del escándalo con Bolsonaro -que estaba internado hasta ayer-, pero Carlos Bolsonaro, concejal de Rio e hijo del presidente, lo negó: "Estuve al lado de mi padre y nunca habló con el ministro".

Esta intervención por Twitter del hijo del presidente provocó entonces una reacción del ministro Bebbiano, quien negó la renuncia al cargo.

El gobierno de Bolsonaro se apresta a presentar en las próximas horas el gran proyecto económico de su gestión, la reforma previsional, que es impulsada por el ministro de Economía y banquero Paulo Guedes con el fuerte aval del mercado financiero.

El vicepresidente Hamilton Mourao afirmó que sin la reforma previsional el Estado no podrá pagar más que jubilaciones y salarios a partir de 2022, aunque el proyecto necesita ser aprobado por dos tercios del Congreso, ya que se trata de una enmienda constitucional.

El escándalo del dinero desviado del PSL se suma a otros aparecidos en apenas 45 días de gobierno, como la investigación por movimientos sospechosos financieros del hijo senador Flavio Bolsonaro y posibles vínculos con las mafias parapoliciales de Río de Janeiro.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla