Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autorizaron un nuevo aumento en los servicios de luz en la Provincia

Según resolvió el organismo de control de energía eléctrica bonaerense, EDEN, EDEA, EDES y EDELAP, junto a más de 200 cooperativas, podrán “incluir en sus facturas el concepto de Incremento de Costos Tarifarios”. El valor del aumento extra en las tarifas de los usuarios será de $1 por kw consumido

Autorizaron un nuevo aumento en los servicios de luz en la Provincia
15 de Febrero de 2019 | 18:31

A través de una polémica resolución publicada hoy en el Boletín Oficial y que ya cosechó críticas, la Provincia autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica que operan en territorio bonaerense a una suba adicional de la tarifa para compensarlas por el incremento de costos de los últimos meses.

Este nuevo aumento se instrumentará a través de la creación de un nuevo cargo en las facturas que se cobrará a lo largo de seis meses para los usuarios de Edelap, Eden, Edes, Edea y las más de 200 cooperativas eléctricas de la Provincia.

Según resolvió el organismo de control de energía eléctrica bonaerense, EDEN, EDEA, EDES y EDELAP, junto a más de 200 cooperativas, podrán “incluir en sus facturas el concepto de Incremento de Costos Tarifarios”. El valor del aumento extra en las tarifas de los usuarios será de $1 por kw consumido.

Por lo tanto, la Resolución 2019-186 indica que los valores se aprueban “hasta recuperar las diferencias resultantes del costo propio de distribución y del costo mayorista de compra de energía”.

Además, incluye “el recupero de las diferencias correspondientes al costo propio de distribución y del costo mayorista de compra” y se aplicarán a “todos los cargos variables por el total de la energía de cada usuario, considerando las distintas categorías tarifarias”, incluyendo la tarifa social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla