Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
La continuidad de Eduardo Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Chile gira a la derecha: la tercera fue la vencida para Katz
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
VIDEO. Cartón lleno: Homero, otro Pettinato caído en el barro
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Vivir haciendo números: cuando la salud mental estalla al ritmo que aumentan las deudas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Cúcuta se hará el recital a beneficio del pueblo venezolano convocado por los opositores al régimen. Del otro lado del puente Las Tienditas, Maduro organizó un "contrarecital" bajo el nombre "Hands Off Venezuela". Mañana se sabrá si finalmente la ayuda humanitaria logra ingresar al país
El conflicto de poderes entre los dos gobiernos paralelos de Venezuela se acerca hoy a un posible punto de inflexión, con recitales rivales organizados por ambas partes en la frontera con Colombia en vísperas del día "D" en el que el antichavismo buscará hacer entrar ayuda humanitaria a Venezuela pese a la negativa del gobierno de Nicolás Maduro.
Los espectáculos musicales tendrán lugar hoy en ambos extremos de un puente de 300 metros que conecta Venezuela y Colombia por el Oeste, uno de los corredores que el líder antichavista Juan Guaidó pretende usar para ingresar toneladas de alimentos y medicinas a su empobrecido país.
Aunque nunca fue inaugurado, el puente, llamado de Las Tienditas, está bloqueado con contenedores de carga dejados allí por el Ejército venezolano luego de que Maduro denunciara que la iniciativa de la ayuda esconde un plan de invasión militar de Venezuela liderado por el gobierno estadounidense del presidente Donald Trump.
El concierto antichavista, organizado por el multimillonario británico Richard Branson (llamado "Venezuela Aid Live") se celebrará en la localidad colombiana de Cúcuta, con la meta de reclamar a Maduro que permita ingresar la ayuda y la de recaudar 100 millones de dólares en donaciones para el pueblo venezolano.
Más de 30 grandes estrellas, como Alejandro Sánz y Ricardo Montaner, cantarán en el concierto, al que también asistirán los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay y el canciller de Brasil.
El gobierno de Maduro no dijo quiénes participarán del recital que se hará del lado venezolano del puente, y que se llama "Hands Off Venezuela".
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre anti-abusos en el Vaticano: "los culpables tienen que rendir cuentas"
LE PUEDE INTERESAR
Pese al cerrojo de Maduro, Guaidó avanza con la ayuda humanitaria
"Todos los artistas que van a cantar en Colombia deben saber que están cometiendo un crimen. Están apoyando una intervención militar" extranjera, dijo Maduro.
Ayer, el mandatario ordenó el cierre del límite entre Venezuela y Brasil (otra de las fronteras por donde el antichavismo quiere ingresar ayuda), y dijo que también evaluaba cerrar la frontera con Colombia.
Guaidó, mientras tanto, llegó ayer a la zona fronteriza con Colombia para recoger personalmente la ayuda, que fue enviada por Estados Unidos y que está acopiada del lado colombiano del límite, desafiando al Ejército venezolano a frenarlo.
El joven líder, de 35 años, juró hace un mes como presidente encargado de Venezuela con el aval del Parlamento luego de que el legislativo, llamado Asamblea Nacional (AN) y controlado por el antichavismo, desconociera la legalidad de la reelección de Maduro del año pasado y lo declarara "usurpador" de la Presidencia.
Con el tiempo, más de 50 países, entre ellos Argentina, lo han reconocido como el mandatario legítimo de Venezuela, en detrimento de Maduro.
Guaidó, quien preside la AN, pide que Maduro deje el poder para formar un gobierno de transición y celebrar elecciones.
Maria Teresa Belandria, designada por Guaidó como su embajadora en Brasil, dijo que 100 toneladas de comida y medicamentos estaban esperando para ser trasladadas en camiones a la norteña ciudad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela.
Maduro, quien es apoyado por Rusia y China, principalmente, anunció ayer el arribo de otras 7,5 toneladas de medicamentos y provisiones médicas procedentes de Moscú.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí