Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES EN LA PANTALLA CHICA

“Go! Vive a tu manera”: una tira juvenil como las de antes, para la era Netflix

La plataforma apuesta por una ficción musical a lo Cris Morena, grabada en Argentina pero con un elenco iberoamericano

“Go! Vive a tu manera”: una tira juvenil como las de antes, para la era Netflix

“Go!” llega a la pantalla on demand hoy / Netflix

22 de Febrero de 2019 | 05:12
Edición impresa

“Go! Vive a tu manera”, primera novela musical infanto juvenil de Netflix sobre una chica que consigue una beca para estudiar en una prestigiosa escuela en la que espera cumplir su sueño de cantar y bailar, está disponible desde hoy en la plataforma de Netflix.

Compuesta de 15 episodios, la serie fue rodada en Argentina y está protagonizada por un elenco de adolescentes de distintas partes de Latinoamérica y hasta de España, y es la apuesta del gigante del streaming por ingresar en un mercado que en la región ha dado populares exponentes como “Casi ángeles”, “Violetta”, “Soy Luna” y tantos otros.

La creación de Sebastián Mellino y Martín Kweller, en la línea de los clásicos de Cris Morena, desembarcará, además, con la venta de su banda de sonido en formato digital y en CD bajo el sello de Warner Music.

Protagonizada por la mexicana Pilar Pascual, que encarna a la protagonista de la serie, Mía, y que lidera la serie junto a Renata Toscano (Lupe), José Giménez Zapiola (Álvaro) y Santiago Sáez (Juanma), los chicos esperaban “ansiosos” el debut del show.

“Pienso en las series que vi yo de chico, como “Casi Ángeles”, que la pegó en Israel y era de Telefé, ahora cualquiera de las series de Netflix pegan mundialmente. Me pregunto qué va a pasar con una serie infanto-juvenil, que genera tanto fanatismo en los chicos, que llega a todo el mundo al mismo tiempo”, afirmó Sáez, mientras que Giménez Zapiola también tiene recuerdos de este tipo de ficciones de su infancia: “Me acuerdo cuando un programa se pasaba a las 5 de la tarde y si no llegabas a tiempo te lo perdías y no había manera de volverlo a ver. Volvías al colegio y preguntabas “¿qué pasó ayer?”. De repente estamos en una plataforma como Netflix que todos la vemos”, explica. Otros tiempos, claro, pero las mismas búsquedas.

Y en una era de cientas de ficciones juveniles a un click de distancia en diversas plataformas, ¿cómo se diferencia “Go”? “El objetivo”, dice Toscano, “que tiene la serie es tratar de concientizar, de mostrar que a través del estudio, del esfuerzo todo se puede lograr. No importa de qué clase social seas, de qué país provengas. Además, la música dice algo, no está porque sí”.

NUEVO MENSAJE

Además, “Go” sintoniza con las tendencias de los jóvenes de hoy: en la música y los guiones, quiere marcar la diferencia en la dinámica “chicas buscan chicos” lanzando frases como “los chicos van a tener que entender que no nos maquillamos para ellos, y que no somos suyas”

“Lupe es una chica con poder y demuestra que nadie la va a pasar. No está imponiendo ni ser feminista ni no serlo, simplemente que la mujer tiene derechos, tiene poder y hay que aceptarlo”, explica Toscano al respecto. Y agrega Giménez que “creo que hoy es importante, hay que entender que somos todos seres humanos, el personaje de Lupe lo deja clarísimo tanto a los hombres como a las mujeres”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla