Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el debut de Ortiz, el Lobo empató sin goles contra Aldosivi

Gimnasia contó con ocasiones muy claras mediante Comba y Hurtado pero ambos fallaron en la definición

En el debut de Ortiz, el Lobo empató sin goles contra Aldosivi

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

25 de Febrero de 2019 | 20:53

Gimnasia, con el estreno de Darío Ortiz como DT, igualó sin goles contra Aldosivi de Mar del Plata en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga del fútbol argentino. El Lobo estuvo muy cerca de poder traerse los tres puntos pero Maxi Comba y Jan Hurtado se toparon con la figura del arquero local. 

El conjunto del Indio sumó un punto que le sirve para escaparse de Patronato (le sacó 5 puntos) y también para recuperar la confianza.

La primera del juego fue para el local, que se arrimó contra el arco de Alexis Martín Arias  a los 8 minutos, con un disparo de Colman que se fue alto. En el inicio, el Tiburón era el dueño absoluto de la pelota mientras que el Lobo esperaba en su campo.

Aprovencha esa posesión y aunque le faltaba un poco de agresividad, los de Alvarez volvieron a llegar mediante un remate de Matías Pisano pero el arquero albiazul controló contra la base de su caño izquierdo.

El Lobo respondió a los 18' con una buena corrida de Maxi Comba tras una asistencia de cabeza de Tijanovich, pero el remate cruzado del volante se fue ancho contra el palo derecho.

A los 22, una volada espectacular de Martín Arias, salvó al Lobo. Leonel Galeano ganó en lo alto después de un tiro de esquina e hizo lucir al golero mens sana que sacó al tiro de esquina con una estupenda estirada contra el palo derecho.

El conjunto marpletense era el dueño de la pelota, pero a los 25, el Lobo volvió a tener otro mano a mano. Jan Hurtado se filtró entre los centrales tras una habilitación de Faravelli pero Pocrnjic le ahogó el grito tapando con la pierna derecha. El mismo venezolano giró dentro del área tras un córner de Ayala y sacó un volea que se fue por encima del travesaño.

Después de esta acción, el primer tiempo no tuvo mucho más para destacar. El conjunto mens sana fue de menor a mayor y siendo práctico a la hora de atacar, pudo haberse puesto en ventaja al contar con dos ocasiones muy claras.

Ya en el complemento, en el minuto 7, tuvieron una por bando. Víctor Ayala se encargó de un tiro libre desde del borde del área que se fue apenas alto y en la réplica se lo perdió Matías Pisano, quien entró solo por la derecha y remató contra el palo izquierdo.

Promediando el complemento el Indio Ortiz le echó mano al banco para hacer salir a un equipo que se había retrasado mucho. Primero tuvo que sacar al Monito Gómez por lesión y le dio cancha a Mussis, y después probó con el ingreso de Santiago Rosales por Lorenzo Faravelli. Sin tener demasiados resultados porque el equipo no llevaba riesgo contra el arco rival, agotó los cambios un rato más tarde con el ingreso de Lautaro Chávez.

Después de un bache que se había hecho en el juego, el local se aproximó con un zurdazo de Pisano que se desvió en Piovi y murió en el techo del arco cuando el reloj marcaba el minuto 31.

Y el Lobo contestó con la mejor jugada del partido a los 39 minutos, pero Luciano Pocrnjic tapó una pelota increíble sobre la línea cuando Comba ingresó por el medio del área chica tras el pase de Horacio Tijanovich.

En la última del partido en el Minella, Víctor Ayala probó al arco mediante un tiro libre que se fue contra el palo derecho. Tras esto, Tello pitó el final y el Lobo sumó un punto de visitante (después de seis fechas sin sumar en esa condición) que podrían haber sido tres, pero Pocrnjic no quiso. 

SÍNTESIS

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Javier Iritier y Facundo Castillón. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Cambios: ST 6' Mussis por Gómez (G); 8' Ruiz por Castillón (A); 19' Rosales por Faravelli (G); 25' Pérez por Colman (A); 30' Chavez por Hurtado (G)

Amonestados: Gómez, Comba, Tijanovich (G), Gino, Yeri, Miloc (A)

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).
Hora de comienzo: 19
Arbitro: Facundo Tello.
TV: Fox Sports Premium.

Radio: La Redonda 100.3

 

LA PREVIA

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE a esta promo especial
    Multimedia

    GONZALO MAINOLDI/EL DIA

    GONZALO MAINOLDI/EL DIA

    GONZALO MAINOLDI/EL DIA

    GONZALO MAINOLDI/EL DIA

    GONZALO MAINOLDI/EL DIA

    GONZALO MAINOLDI/EL DIA

    GONZALO MAINOLDI/EL DIA

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Full Promocional mensual

    $650/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme

    Básico Promocional mensual

    $500/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme
    Ver todos los planes Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional mensual
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $500.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla