"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas 2000 personas permanecen evacuadas por el temporal de lluvias y la crecidas de los ríos en las provincias del norte y el litoral del país, informó ayer el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).
Entre Ríos registra hasta el momento 915 evacuados por las fuertes tormentas que afectaron a las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Paraná, y San José, según fuentes de Defensa Civil provincial. En tanto, por el desborde del Arroyo Feliciano, en Tacuara Yacaré, en el departamento de La Paz, debieron ser evacuadas 36 personas de sus viviendas precarias. Como consecuencia del fuerte temporal en esa provincia, el Sinagir informó que se calcula un número aún superior de autoevacuados, que ronda las 1200 personas. Formosa reporta 471 personas evacuadas en Puerto Pilcomayo, una de las localidades más afectadas por la crecida del río Paraguay, según el informe de Defensa Civil que trabaja en el lugar. En Chaco, donde hay 138 evacuados, las localidades más afectadas son Resistencia, Puerto Vilelas, Quitilipi, Coronel Du Graty, y General Pinedo. En Catamarca, La Rioja y Mendoza el informe advierte por sobre anegamientos, desbordes y cortes en rutas por las lluvias que se registraron las últimas horas, aunque no reportaron evacuados, ni autoevacuados por el momento.
Por otro lado, el Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado ayer para todo tipo de vehículos tras permanecer cerrado desde anteanoche por el deslave del lado argentino producto de las intensas lluvias, indicaron las autoridades del Complejo y Vialidad Nacional. El deslave se produjo en el sector denominado quebrada seca, en Uspallata.
Asimismo, la circulación por el Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile a través de la ruta nacional 52 y se encontraba cerrado transitoriamente por acumulación de nieve sobre calzada del lado chileno, ayer fue habilitado nuevamente. Ante la presencia de persistentes lluvias y la crecida de ríos, se mantiene en tanto la recomendación de circular con precaución por distintos tramos de cinco rutas provinciales, hacia el norte jujeño, y por las rutas nacionales 52, 9 y 40, ésta última intransitable entre las localidades de Cusi Cusi y San Juan de Oro, de acuerdo con el alerta emitido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí