Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE IMPUSO 97 A 89 POR LA LIGA ARGENTINA DE BASQUET

En una noche inspirada de Dickerson, Gimnasia se quedó con el triunfo ante Parque Sur

En una noche inspirada de Dickerson, Gimnasia se quedó con el triunfo ante Parque Sur

Leonardo La Bella

5 de Febrero de 2019 | 04:53
Edición impresa

En una noche inspirada de Delvin Dickerson (marcó 29 puntos en los 20 minutos que estuvo en cancha), Gimnasia se quedó con la victoria al derrotar a Parque Sur de Concepción del Uruguay 97 a 89, en el Poli de calle 4. Además, el ala pivote Agustín Zuvich también fue determinante con sus 23 tantos.

Desde que se lanzó la bola al aire, Gimnasia siempre dominó el partido en los que respecta al marcador, pero le faltó consistencia en el juego. Mauro Tartaglia fue moviendo el equipo de la banca. Y ahí estuvo uno de los secretos, el ingreso de Delfín Dickerson. El estaodunidense ingresó en el segundo cuarto y en esos 10 minutos se encargó de marcar 16 puntos (con una alta efectividad en sus tiros de campo).

Durante un gran pasaje del primer tiempo, el Lobo dominó las acciones e inclusive supo sacar un buen margen en el marcador (12 puntos: 48-36), pero la efectividad de Dickerson no era suficiente por lo que Parque Sur fue achicando la diferencia para culminar la primera parte a 7 de diferencia (48-41).

En la continuación del partido, en el que se refiere al segundo capítulo, el trámite no varió. Otra vez, el conjunto albiazul supo estirar diferencias en el tanteador, pero los entrerrianos achicaron el margen, pero no les alcanzó para inquietar a Gimnasia.

Delvin Dickerson se volvió a mostrar intratable en el cesto rival (marcó 29 puntos) bien acompañado por Agustín Zuvich (23). La síntesis:

Gimnasia: L. La Bella 12, M. Cuello 9, M. Sesto 12, A. Arca 4 y A. Zuvich 23 (FI); D. Dickerson 29, F. Jerez, J.P. Lancieri 7, F. Japez y J. Acuña 1. DT: Mauro Tartaglia.

Parque Sur: P. Alderete 23, A. Richard 4, D. Harvey 10, M. Martínez 10 y G. Siero 9 (FI); S. Barreto 2, N. Giménez 14, J. Barón 17 y G. Guelache. DT: R. Richard.

Parciales: 22-19, 26-22 (Primer tiempo: Gimnasia 48-41), 27-27 y 22-21. Gimnasio: Polideportivo “Victor Nethol”. Jueces: S. Tarrifeño, G. Grondona y F. Buscaglia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla