Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Lobo mostró un pobre nivel y cayó contra Lanús en La Fortaleza

El equipo de Pedro Troglio jugó un partido flojo y perdió por 2 a 0 producto de los goles de José Sand, de penal, y Di Plácido

El Lobo mostró un pobre nivel y cayó contra Lanús en La Fortaleza

Demian Alday/EL DIA

8 de Febrero de 2019 | 23:00

Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Lanús por 18va. fecha de la Superliga mostrando un bajo nivel.

El Lobo venía de lograr un triunfo fundamental para la tabla de promedios al superar a Tigre por 3 a 1, en La Plata, pero no pudo repetir en La Fortaleza.

El entrenador Pedro Troglio había ordenado un cambio en el equipo titular optando por el ingreso de Brian Mansilla, quien fue víctima de lo poco que gestó el equipo en ataque y prácticamente no tuvo acción.

En el amanecer del encuentro, en medio de un desarrollo parejo, el local marcaba de pelota quieta mediante José Sand, pero la acción fue mal anulada por una supuesta posición adelantada del delantero.

El Tripero respondió con un contragolpe rápido que culminó con un buen zurdazo de Matías Gómez que encontró bien parado al arquero Ibáñez.

Con el correr de los minutos el local fue haciéndose dueño de la pelota y si bien intentaba elaborar juego asociado, no lograba hilvanar jugadas de riesgo. Por su parte, el Lobo esperaba en el mediocampo intentando cortar y salir rápido con Comba o el mencionado Gómez.

Hasta que a los 33 se rompió le partido. Gonzalo Piovi, que le había robado la pelota a Sand en el área, se durmió ante la presión de Acosta, quien apareció por detrás y sufrió un patadón del defensor. Todo terminó en penal para el local y el posterior gol del mismo Sand para el 1 a 0.

Este gol le permitió al Granate acentuar su control del balón y ante la desesperación del Lobo, volvió a ponerse en ventaja. Marcelino Moreno, quien tenía libertades por la izquierda, remató desde afuera y ante el rebote largo de Martín Arias, Di Plácido la mandó adentro con un derechazo cruzado para el 2 a 0.

Fue la última acción que tuvo un primer acto en el que Gimnasia mostró una pobre actuación. El equipo pagó muy caro los errores y las atribuciones que le permitió tomarse a Lanús en el manejo del mediocampo, donde sólo pudo cortar apelando a infracciones.

Ya en el complemento, a los 5, el Lobo tuvo la primera clara. Faravelli encabezó el ataque y metió un balón en cortada para Comba, quien definió de zurda pero desviado contra el palo derecho de Ibáñez.

Antes del cuarto de hora, Troglio movió un poco las piezas y corrió a Víctor Ayala unos metros más adelante para poder recuperar un poco más en el medio y el fondo quedó con una línea de tres. Además sacó a Franco Mussis, de un rendimiento bajo, y mandó a la cancha a Alexi Gómez. El peruano se metió como una especia de enlace, parándose detrás de los dos puntas.

A los 13 estuvo cerca otra vez el Lobo en una pelota quieta. Manuel Guanini, en una jugada un poco sucia, llegó a empujar con pie izquierdo pero el balón, tras un desvío, se fue cerca del palo. Seis minutos después apareció otra vez Comba, quien enganchó de izquierda hacia el medio pero el remate de derecha le salió débil y a las manos de Ibáñez.

A los 40, el centrodelantero Santiago Silva, tuvo su primera chance. Tomó el balón dentro del área pero lo incomodó justo Torsiglieri y el remate del charrúa se fue muy desviado. Esto fue lo último que pudo hacer Gimnasia en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde cayó sin atenuantes contra un rival que lo superó claramente.

ASÍ DILUVIABA EN LA PREVIA


SÍNTESIS

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; Leonel Di Placido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Gonzalo Piovi; Maxi Comba, Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Matías Gómez; Brian Mansilla y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio

Goles: PT, 34' Sand (L); 44' Di Plácido (L)

Cambios: ST, 10' A. Gómez por Mussis (G); 21' Tijanovich por Gómez (G); 34' Martínez por Di Plácido (L); 36 Guillermo Acosta por Moreno (L); Tiago por Belmonte (L)

Amonestados: Piovi, Faravelli, Guanini (G)

Cancha: Lanús.
Arbitro: Pablo Echaverría.
Horario: 21.10.
Televisa: TNT Sport.

Radio: La Redonda (100.3)

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla