La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
El Gobierno confirmó la asistencia de unos 20 gobernadores y espera "una excelente reunión"
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
El dólar retomó la baja poselectoral y sigue la racha alcista de acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El extenso calendario electoral 2019, que tendrá presidenciales en octubre, se puso en marcha ayer y fue sin sorpresa a pesar de los sondeos y especulaciones previas, que pusieron en alerta al Gobierno de Mauricio Macri, después de apostar por un candidato radical, que volvió a ocupar el tercer escalón.
El Movimiento Popular Neuquino, el partido regional que gobierna la provincia sureña desde hace cinco décadas, a pesar de llegar a las urnas dividido se volvió a anotar un triunfo histórico en el distrito, cuyo subsuelo se extiende gran parte del megayacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta.
Como hace 4 años atrás, el actual gobernador Omar Gutiérrez volvió a vencer -con más votos de lo previsto en su propio búnker- a Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, apoyado por la ex presidenta Cristina Kirchner. Y eso fue un alivio para la Casa Rosada, aunque había apostado electoralmente de nuevo por el radical Horacio “Pechi” Quiroga, que cosechó mucho menos votos que el postulante K.
La provincia -quinta económicamente del país- vive del turismo y del petróleo y, en ese camino, ahora proyecta su futuro en la explotación de Vaca Muerta, la mayor reserva de petróleo y gas no convencional del país, en donde el Gobierno ve un trampolín para la recuperación en medio de una crisis, donde la devaluación y la inflación siguen pegando fuerte en los bolsillos.
Un triunfo de Rioseco -un ex piquetero pero de buena administración en otra ciudad petrolera de Neuquén, Cultra Co-hubiera sido un duro golpe para la administración Macri: por Cristina, que lo hubiese puesto en su haber de cara a octubre pese a su silencio sobre una futura postulación, y por Vaca Muerta, aunque el candidato de Unidad Ciudadana había mandado mensajes de tranquilidad a los inversores. Por eso el respiro oficial de una victoria ajena.
LE PUEDE INTERESAR
“Fue una elección provincial, no a Presidente”
LE PUEDE INTERESAR
Neuquén: Gutiérrez se impuso en los comicios y accede a la reelección
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí