Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comisión Europea obligará a que cada dron tenga su propia matrícula

La Comisión Europea obligará a que cada dron tenga su propia matrícula
12 de Marzo de 2019 | 17:34

La Comisión Europea (CE) adoptó hoy un paquete de requisitos técnicos para todos los drones que vuelen en la Unión Europea (UE), que incluye la exigencia de que cada uno de esos aparatos tenga su propia identificación individualizada.

El paquete comunitario de exigencias, elaborado junto con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), consiste en especificaciones técnicas para que los drones puedan volarse "en seguridad y para, al mismo tiempo, impulsar la inversión en un sector prometedor", indicó un comunicado de la CE.

Las nuevas normas, que se superponen a las vigentes en cada país de la UE, buscan también aportar un marco armonizado para esos aparatos en el conjunto de la Unión Europea con los "más altos estándares de seguridad conseguidos en la aviación tripulada", informó EFE. 

"Las reglas se basan en una evaluación del riesgo de operación y logran un equilibrio entre las obligaciones de los fabricantes y los operadores de aviones no tripulados en términos de seguridad, respeto a la privacidad, el medio ambiente, la protección contra el ruido y la seguridad", señaló la CE.

Por ejemplo, los aparatos tendrán que ser individualmente identificables, permitiendo "a las autoridades rastrear un dron en particular si fuera necesario".

Además, tendrán que operar en las frecuencias de radio destinadas para su actividad y garantizar que no comprometen "la salud o la seguridad de personas, animales o propiedades".

Más allá de los requerimientos técnicos anunciados, la CE tiene la intención de adoptar también normas sobre las operaciones con drones que cubrirán a todos los aparatos, tanto los que precisen de un permiso para ser operados como los que no, así como los que exijan un mínimo de preparación técnica de los pilotos remotos.

"Tenemos que asegurarnos de que son seguros para otros usuarios del espacio aéreo y de la gente en tierra", dijo la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla