La tormenta trajo trastornos por árboles caídos y más cortes de luz
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Melconian criticó el programa económico y el freno en la actividad
Iglesia y sindicalismo se pronunciaron contra cambios en las leyes laborales
Cuáles son los impuestos en cascada y cómo encarecen la producción
En La Plata, el agua es un drama que complica rutinas y presupuestos
Entre la quietud del río y los ecos del antiguo esplendor, la isla Paulino ensaya el resurgimiento
Cerámica Fanelli: el ministerio de Trabajo dictó la conciliación
Actividades: taller de arte, yoga, patín y curso de tecnología para adultos
“Caso tortilla”: la Justicia ordenó la autopsia del hombre que murió
En medio de la lluvia, un grave siniestro dejó a un motociclista en estado crítico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde abril, los afiliados al IOMA que padecen patologías crónicas ya no tendrán que pagar por los estudios de laboratorio.
Así lo informaron ayer voceros del directorio de la mutual de los empleados públicos bonaerenses, e indicaron que el beneficio alcanzará a más de 40.000 de los dos millones de afiliados que tiene la obra social.
Los estudios de laboratorio sin cargo serán para quienes tengan patologías especiales o crónicas como cardiopatías, psoriasis, diabetes, osteoporosis, epilepsia, hemofilia, VIH, entre otras, así como para los trasplantados.
“Son más de 40 mil los beneficiarios que, a partir de abril, ya no tendrán que pagar por sus estudios bioquímicos”, subrayaron en el Ioma, y aseveraron que el nuevo servicio “se da en el marco de una serie de mejoras en las prestaciones. Se está apuntando a optimizar la cobertura a través de programas de salud renovados y con más beneficios”.
También hablaron de un plan integral. “Para que los afiliados de la provincia de Buenos Aires tengan cada vez más y mejores prestaciones, desde el Ioma se está elaborando un plan integral que, de manera escalonada, irá beneficiando a todos los adherentes a la obra social. Ese plan implica la simplificación de trámites, la mejora de las prestaciones, el aumento de la cobertura y mayores estrategias de prevención y cuidado de la salud”, explicaron.
Las prácticas de laboratorio pasarán a ser sin cargo -es decir, sin co-pago- para todos los afiliados con patologías crónicas que autorizan su medicación a través del Plan Meppes o mediante el Plan ambulatorio.
LE PUEDE INTERESAR
Impulsan distintas actividades para prevenir el cáncer de colon
LE PUEDE INTERESAR
Dos ong proponen en la Región crear un Foro en defensa del Árbol
“Ellos, además, ya reciben los medicamentos en forma gratuita”, puntualizaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí