

Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los indicadores del mercado de trabajo correspondiente al cuarto trimestre de 2018, los cuales muestran una caída de 0,2 puntos porcentuales en la tasa de desocupación del Gran La Plata, pasando de 5,9% a 5,7% con respecto al mismo trimestre de 2017. En tanto, con relación al trimestre anterior, la baja es más pronunciada, de 4,6 puntos porcentuales, pasando de 10,3% a 5,7%, aunque la misma tiene implícita cuestiones estacionales.
La evolución de la medición en la Ciudad se contrapone con lo ocurrido en los Partidos del Gran Buenos Aires e incluso en el total de aglomerados urbanos relevados, donde las tasas de desocupación subieron tanto en la comparación interanual como con respecto al trimestre anterior. Específicamente, en el Conurbano la tasa de desocupación en el último trimestre de 2018 ascendió a 11,4%, mientras que en el total de 31 aglomerados urbanos se ubicó en el 9,1%.
Este indicador generó una gran satisfacción en la administración municipal que comanda el intendente Julio Garro, quienes reconocieron que si bien aún queda un largo camino para superar la crisis económica que sufrió el país el año pasado, estos índices muestran una reactivación de la economía en la región. En ese contexto destacaron el compromiso de la gestión en trabajar en pos de recuperar la confianza de los inversores y destacaron que fue muy importante para todo el sector inmobiliario y de la construcción la transparencia en la gestión y el compromiso del Jefe Comunal por atraer inversiones que generen mano de obra genuina.
Acompañar a las pymes en los momentos que más nos necesitan y luchar contra las mafias que ponían un freno de mano a las inversiones, empiezan a dar buenos resultados. Pese a este momento de corrección de la economía, el desempleo en la Ciudad se redujo. #EstáPasando pic.twitter.com/93MAeYwjWi
— Julio Garro (@JulioGarro) 25 de marzo de 2019
También se recordaron las medidas tomadas en el segundo semestre del año pasado que incluyeron una reducción de las Tasas de Seguridad e Higiene para las medianas y pequeñas empresas, que generó un beneficio directo para 10 mil contribuyentes; y la eliminación de las tasas por habilitación y su reemplazo por una Monotasa que permitió reducir los gastos fijos de los comercios, emprendedores y Pymes. Por otro lado, no dejaron pasar por alto el efecto que todavía tiene para la economía de La Plata la detención del sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, quien durante décadas cobró sobreprecios a quienes buscaban invertir en la Capital de la provincia de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Carrió pidió eliminar la AFI para "combatir el espionaje ilegal"
LE PUEDE INTERESAR
El falso abogado D`Alessio sumó otra denuncia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí