

Lugüercio anunciará hoy su retiro del fútbol profesional / Archivo
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Payaso, quien realizó las formativas en Estudiantes, debutó en el 2001. Formó parte del plantel albirrojo que ganó el Apertura 2006
Lugüercio anunciará hoy su retiro del fútbol profesional / Archivo
Pablo Lugüercio dará hoy al mediodía una conferencia de prensa en el Country Club en el que hará oficial su retiro del fútbol profesional. El próximo lunes, en tanto, será homenajeado en la previa del encuentro que disputará Estudiantes frente a San Martín de Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata.
El Payaso, que le pone punto final a su extensa carrera en el mismo club donde la inició, estará acompañado hoy por Agustín Alayes, quien además de ser uno de los encargados del fútbol profesional albirrojo fue su compañero durante muchos años.
Lugüercio nació el 10 de marzo de 1982 en nuestra ciudad e hizo divisiones juveniles en Estudiantes compartiendo categoría con Mariano Pavone, Israel Damonte, Nicolás Ayr, Roberto Russo, Leandro Evangelisti, entre otros. En Quinta tuvo la suerte de gritar campeón en el campeonato que organizaba la AFA.
Su debut en la máxima categoría se produjo el 27 de mayo del 2001 en una caída del Pincha ante Chacarita por 1-0 en 1 y 57. Ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de un joven Leandro Benítez. El entrenador en aquel entonces era Néstor Craviotto.
Igualmente no tendría lugar en el primer equipo pincharrata desde un primer momento y, por este motivo, fue cedido a Defensa y Justicia en la temporada 2002/03 (17 partidos jugados y 5 goles). Luego regresó a Estudiantes por un año (23 PJ y 3 goles) y en 2004 decidió marcharse a préstamo nuevamente. En dicha ocasión el destino fue la Universidad San Martín de Perú.
Ya con mucha más experiencia, volvió a vestir la camiseta albirroja en 2005 para vivir su mejor etapa en la institución. Estuvo hasta el 2008 y marcó goles en partidos históricos como el 4-3 a Sporting Cristal en la Libertadores 2006 o el 7-0 frente a Gimnasia en el Apertura del mismo año. En este último campeonato se dio el lujo de gritar por primera vez campeón.
Antes de regresar nuevamente a Estudiantes en 2017 pasó por varios clubes: Racing (donde es muy querido), Barcelona de Guayaquil, Arsenal, Olimpo y Aldosivi.
En un entrevista que le brindó a este medio a comienzos de año, Lugüercio contó que tiene pensado hacer luego de su retiro: “No me veo hoy técnico, dirigente o representante. Lo que más me gusta es el coaching y la psicología deportiva. El último tiempo me fui interiorizando”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí