Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA AGENDA DE FESTEJOS YA SE DESPLIEGA EN LA CIUDAD

El Carnaval contagia todos los rincones con su efervescencia popular y se palpita a pleno

Los festejos oficiales se concentran en “la Repu”, pero hay propuestas en diferentes barrios. Hoy cierra la Bersuit Vergarabat

3 de Marzo de 2019 | 03:12
Edición impresa

El Carnaval, esa rica fusión de rituales, sentires y valores populares, ya se palpita a pleno en la Región. Con una nutrida agenda de celebraciones que se multiplican por los barrios, el tradicional rito empezó ayer a llenar de magia y color todos los rincones de la Ciudad.

Si bien en rigor en algunos puntos los festejos comenzaron en los primeros días de febrero, con ensayos abiertos de murgas y comparsas, la fiesta, que moviliza a distintos grupos vecinales con coreografías típicas del tiempo del Rey Momo, vive su zenit este fin de semana largo.

La agenda carnavalera, como se dijo, es nutrida, y tendrá, en los festejos oficiales, que la Municipalidad de La Plata organiza en la República de los Niños de Gonnet, uno de sus escenarios principales.

La cálida jornada de ayer fue ideal para que los chicos que se acercaron al tradicional parque temático del Camino Belgrano se trenzaran en encarnizadas guerras de espuma, mientras las bandas musicales sonaban a toda orquesta en el escenario principal. Pero también los más grandes se sumaban al festejo con bailes y trajes típicos. Es que el Carnaval resurge y cada vez más se vive como una fecha diferente, que conecta generaciones y moviliza a la familia.

En la República de los Niños, consagrados como Vilma Palma le pusieron el broche de oro a una jornada que se vivió a pleno. Desde temprano bandas locales, murgas y comparsas de distintos puntos de la ciudad que fueron seleccionadas a partir de una convocatoria abierta del Municipio habían desfilado para contagiar su alegría a los visitantes al tradicional paseo.

Con el correr de las horas, entre la nieve artificial con la que jugaban chicos y grandes en el “mega espumódromo” montado especialmente para este fin de semana, y los stands con propuestas gastronómicas para todos los gustos, la cita fue tomando cada vez más ritmo. Ya cerca de la medianoche, como se dijo, el clásico repertorio de Vilma Palma e Vampiros cerró la primera jornada de actividades.

Para hoy, en “la Repu”, la agenda es variada y con un cierre de lujo con la Bersuit Vergarabat. El cronograma es el siguiente: “La Chispa de Romero”, a las 19; “Kombix”, a las 19.30; “El Rejunte del Country”, a las 20.30; “Pichicho!”, a las 21; y “Bersuit Vergarabat”, a las 23.

En tanto que mañana al tiempo que el lunes 4 la jornada será animada por “Piringui Pingui”, a las 17:30; “Murga Altos de San Lorenzo”, a las 18:30; “Sugar Black”, a las 19; “Lula Andersen”, a las 20; “Juventud Unida de la Usina”, a las 21; “Los Charros”, a las 21.30; y “Tambó-Tambó”, a las 23.

BARRIOS DE FIESTA

Lejos de concentrarse únicamente en Gonnet, la efervescencia carnavalera propone encuentros en cada vez más barrios. Este año, en el registro oficial se inscribieron un total de 44 festejos impulsados por diferentes ONGs; centros culturales, organizaciones sociales y agrupaciones vecinales le pondrán color y baile a Lisandro Olmos, Abasto, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Etcheverry, Arturo Seguí, Melchor Romero, El Rincón, el casco fundacional y City Bell.

Entre otras propuestas, la agenda de hoy incluye el carnaval de Juana Azurduy en 19 entre 62 y 63 de 14 a 24hs; el Carnaval de Murgas de La Plata en Plaza San Martín de 16 a 24hs; y el Abastense en 520 y 208.

Cada uno de los festejos inscriptos debe cumplir con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública, y para ello “buscamos tomar las medidas de seguridad necesarias para que los eventos se desarrollen en paz y puedan participar los vecinos en familia”, subrayó el director de Planeamiento de Eventos Públicos, Leonel Antonini.

EN ENSENADA

En Ensenada, en tanto, tendrá lugar hoy la primera de las dos jornadas del “Carnaval de la Región”, con comparsas ensenadenses y de Entre Ríos desfilarán por calle La Merced, desde las 20hs., a lo largo de ocho cuadras, entre Cestino y Pte. Perón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las murgas y comparsas ponen a todos a bailar. el festejo carnavalero ya está en marcha y se contagia por todos los rincones / Roberto Acosta

La espuma, un clásico del carnaval, con espumódromo en “La Repu”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla