Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las críticas del arco opositor a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

17 de Abril de 2019 | 23:03

Las medidas anunciadas hoy por el gobierno nacional tuvieron hoy un amplio eco en las redes sociales, donde los principales precandidatos y dirigentes de la oposición expresaron su descreimiento sobre sus futuros resultados, a las que consideraron insuficientes y tardías.

El Partido Justicialista Bonaerense consideró que las medidas económicas anunciadas hoy por el gobierno nacional "son insuficientes, llegan tarde y únicamente persiguen fines electorales".

"Advertimos un nuevo intento de engaño de Cambiemos, que sólo busca manipular la voluntad popular a seis meses de que la ciudadanía acuda a las urnas", expresó el PJ en un comunicado.

Y, remarcó que "hoy el Gobierno dejó en claro que tiene previsto un ajuste brutal para el día después de la elección. El Presidente (Mauricio Macri) pretende maquillar el aumento de la pobreza, la inflación y el desempleo".

"Un par de medidas aisladas y electoralistas no cambian el modelo de país de Cambiemos, que privilegia la especulación financiera por sobre el trabajo real", afirmó.

Ante ello, advirtió que se necesita "un peronismo fortalecido para devolverle al país la justicia social y distributiva que supimos conseguir. Nuestra responsabilidad es seguir construyendo un gran frente opositor para defender a los más humildes, los trabajadores y la clase media".

"Las medidas llegan tarde, pero son un pequeño alivio. El gran alivio será cuando, con el voto, podamos cambiar este gobierno y poner a Argentina de pie", escribió el jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, en su cuenta de la red social Twitter.

El diputado nacional y precandidato a presidente de Red x Argentina Felipe Solá dijo que está "de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente", pero advirtió que "el cortoplacismo de estos muchachos mete miedo y el verdadero alivio llega el 10 de diciembre".

El ex legislador y dirigente radical Ricardo Alfonsín juzgó que si el gobierno hubiera advertido al inicio "que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo, y que para ello hace falta política además de mercado, estas medidas serían innecesarias y muchas penas se hubieran evitado".

El precandidato a gobernador bonaerense por el FIT Néstor Pitrola declaró: "Si la inflación es el síntoma expresa la gravedad de la enfermedad; las medidas del gobierno no son ni aspirinas".

El legislador porteño kirchnerista Leandro Santoro posteó que el país "requiere un plan estructural, no medidas sueltas", y subrayó que "los instrumentos se calibran de acuerdo al capital político, no al calendario electoral".

El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, opinó que "el presidente anuncia medidas que duran hasta octubre para que lo voten y después seguir aumentando todo. Más caradura no se consigue".

El dirigente social Juan Grabois juzgó que el anuncio tiene una "naturaleza política para mostrar preocupación por la situación, una especie de kirchnerismo tardío, poco sincero y mal hecho".

La CTA ironizó en un tuit sobre los anuncios: "¿Lo sacaron del Rincón del Vago? (en alusión a un portal web). Si no, no se explica".

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo que "un congelamiento anunciado con 15 días de anticipación implica un reacomodamiento de precios para después bajarlos algo en función de lo que ya subieron y, en definitiva, creo que no sirve para nada".

No obstante su opinión, el mandatario sanjuanino abogó por que "ojalá puedan contener o paliar un poco la situación", pero sostuvo que "creo que hacen falta medidas mucho más estructurales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla