Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La comunidad católica de la Ciudad llevó adelante las tradicional recreación del Vía Crucis

19 de Abril de 2019 | 23:27

Dos Vía Crucis coronaron las actividades realizadas durante el viernes santo en nuestra Ciudad. Uno de ellos se llevó adelante en el centro platense partiendo desde la basílica de San Ponciano y concluyendo en la Catedral. La otra recreación de los escarnios que debió sufrir Jesús antes de ser crucificado se realizó en Ringuelet. 

De este modo, la comunidad católica cumplió nuevamente con esta tradición que se replicó en ciudades de todo el mundo como Buenos Aires, la recientemente golpeada Paris con la destrucción de la catedral de Notre Dame y en el Vaticano en el que participó el papa Francisco.

Además de llevar adelante este rito, en el ámbito local también hubo espacio para la reflexión y el análisis de la situación actual de nuestro país. 

La palabra crítica de la Iglesia hacia la actual situación económica del país fue uno de los ejes de la liturgia, pues desde la Conferencia Episcopal Argentina se advirtió sobre “las condiciones de trabajo tan injustas que vivimos, tan lejanas en algunos casos a la dignidad de las personas” y graficó: “Nos duele tanta oscuridad en el plano social”.

Por las calles de Ringuelet

Para conmemorar el sacrificio de Cristo, el Grupo de Teatro La Anunciación y el Ministerio de Música de la Victoria pusieron en escena el espectáculo callejero ambulante “La Pasión Viviente 2019”. En ese caso, el vía crucis partió de la explanada de la parroquia La Anunciación -514 entre 7 y 8, Ringuelet- a la tardecita y recorrió treinta cuadras del barrio para luego adentrarse en el Barrio Nuevo, el asentamiento de casas detrás de las vías del tren.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla