Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes se tomó revancha ante Banfield y clasificó a los Octavos de la Copa de la Superliga

El equipo de Milito se impuso por 2 a 0 y se metió en la siguiente fase. Facundo Sánchez abrió la cuenta, mientras que Bertolo, en contra, aumentó para el León

 Estudiantes se tomó revancha ante Banfield y clasificó a los Octavos de la Copa de la Superliga

Dolores Ripoll/EL DIA

19 de Abril de 2019 | 20:00

Estudiantes pudo tomarse revancha ante Banfield tras vencerlo por 2 a 0 (2-1 global) en el juego de vuelta de los 16avos de final de la Copa de la Superliga y por tanto accedió a la siguiente fase en la que chocará contra Racing.

El equipo de Gabriel Milito, con la fórmula de la pelota quieta, pudo imponerse con goles de Facundo Sánchez y Nicolás Bertolo en contra.

El entrenador sorprendió con la formación inicial del León, metiendo cinco cambios entre los que decidió la exclusión del Chapu Braña, quien ocupó un lugar entre los suplentes. Más allá del cantado regreso de Jonatan Schunke, se metieron Iván Gómez, Manuel Castro, Nahuel Estévez y Mateo Retegui, y al técnico le dio resultados patear el tablero.

A diferencia del partido ida, Estudiantes no le dio tantas libertades al rival en el mediocampo y terminó construyendo la victoria mediante una de las especialidadades de la casa como es la pelota quieta.

Antes del cuarto de hora de juego, ambos equipos contaron con su chance para marcar. Lo tuvo el Taladro mediante un disparo de Cecchini pero se fue alto y el León respondió con un zurdazo de Estévez que se fue desviado contra el poste derecho de Cambeses.

A los 13, el habilidoso Urzi escapó por izquierda, se metió al área y sacó un centro bombeado y peligroso que no encontró destinatario. Cinco minutos después Claudio Bravo le robó la pelota a Iván Gómez en el medio y sacó un zurdazo violento pero con dirección recta y por eso murió en manos de Andújar.

El albirrojo contestó a los 24 luego de una pelota quieta. Jonatan Schunke ganó en lo alto y tras un rebote, Nahuel Estévez remató de derecha, pero el envío fue un tanto defectuoso y se fue por un costado.

Urzi volvió a avisar a los 26 y se salvó el Pincha. El delantero se filtró a espaldas de Schunke tras recibir un buen pase de Bravo y definió ante la salida de Andújar, pero el balón se fue desviado contra el poste izquierdo.

Sin embargo, la ventaja sería conseguida por el León y nuevamente con una acción mediante pelota quieta. Nahuel Estévez ejecutó un tiro libre desde la derecha y Facundo Sánchez, tirado en palomita, rompió el cero a los 29 minutos poniendo el balón contra el poste derecho de Cambeses.

El uruguayo Castro tuvo el segundo a los 36, después de rematar de derecha luego de un buen pase filtrado de Retegui, pero el balón se fue desviado. A los 42, el mismo Retegui falló un cabezazo luego de un centro preciso de Pellegrini y se perdió la posibilidad de aumentar.

AMPLIÓ EL MARCADOR Y CONSERVÓ LA VENTAJA

Ya en el complemento, Estudiantes pudo conseguir el segundo tanto y luego se defendió bastante lejos de su arco logrando mantener la ventaja que lo depositaba en la ronda siguiente.

El rival salió del vestuario a querer empatarlo rápido. Al minuto, Urzi sacó un buen disparo bajo de zurda que se clavaba contra el poste derecho, pero Andújar sacó al córner. Y el Pincha contestó a los 3, con un buen remate cruzado de Estévez que se fue cerca del caño derecho del arco local.

A los 5' Banfield tuvo el empate en un contragolpe a pura velocidad, pero Alvarez remató mordido y la pelota cayó en las manos del arquero albirrojo.

Hasta que a los 17, otra pelota parada volvería a darle una alegría al Pincha. Matías Pellegrini tiró un centro cerrado desde la derecha y Nicolás Bertolo, quien recién ingresaba, la metió de cabeza en contra de su propio arco.

El Taladro tuvo el descuento con un zurdazo de Jesús Dátolo, que Andújar pudo tapar contra la base de su poste izquierdo. Y más tarde mediante un tiro libre del mismo zurdo, que se fue cerca del horizontal.

Pero más allá de estas dos opciones y alguna jugada anulada por posición de adelanto, el dueño de casa no encontró el camino para atinar empardar la cuestión. 

Si bien el local ejerció un dominio en el tramo final, el equipo no sufrió ya que los de Crespo no lograron llevar mucho peligro contra Andújar. 

Tras cinco minutos de descuento y un apagón debido a una falla en el circuito eléctrico, Germán Delfino pitó el final y Estudiantes se tomó revancha de la derrota en el choque de ida para acceder a la siguiente ronda donde lo espera Racing. En ese juego, no podrá contar con Jonatan Schunke, quien llegó a la quinta amarilla.

 

SÍNTESIS

Banfield: Facundo Cambeses; Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Juan Pablo Alvarez, Emanuel Cecchini, Galloppo y Urzi; Jesús Dátolo; Julián Carranza. DT: Hernán Crespo.

Estudiantes: Andujar; Sánchez, Schunke, Jara y Mura; Estévez, Gómez y Kilinski, Castro, Retegui y Pellegrini. DT: Gabriel Milito.

Goles: PT 29' Sánchez (E); ST 17' Bertolo en contra (E)

Cambios: 12' Bertolo por Galloppo (B); 23' Payero por Alvarez (B); 25' Pavone por Retegui (E); 28' Lattanzio por Castro (E); 30' Torres por Cecchini (B); 44' Erquiaga por Pellegrini (E)

Amonestados: Retegui, Schunke-llegó a la quinta- (E); Bravo, Urzi, Payero (B)

Árbitro: Germán Delfino. 
Cancha: Estadio Florencio Sola (Banfield).
Hora de inicio: 17.45.
TV: Fox Sports Premium. 

Radio: La Redonda

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla