

los escaladores fueron dados por muertos/web
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
los escaladores fueron dados por muertos/web
Tres de los mejores escaladores del mundo que se encuentran desaparecidos han sido dados por muertos tras quedar atrapados en una avalancha en las Montañas Rocosas de Canadá.
Se trata de los austríacos David Lama, de 28 años, y Hansjörg Auer, de 35, que junto al estadounidense Jess Roskelly (36) sucumbieron a un alud en las altas montañas de Canadá.
Aunque ayer no ha sido confirmada oficialmente la muerte de estos tres deportistas que se contaban entre los mejores alpinistas del mundo, Parks Canada, el organismo público a cargo del Parque Nacional donde se encontraban los deportistas, informó que, basado en la valoración de la situación, “se presume que los tres miembros del grupo han muerto”.
Claudi y Rinzi Lama, los padres de David, revelaron también que cuentan ya con la pérdida de su querido hijo.
“Apreciamos las muchas palabras y pensamientos positivos de cerca y de lejos, y pedimos que comprendan que no haremos más comentarios. Más bien, pedimos que recuerden a David por su alegría de vivir, su entusiasmo y la vista de sus amadas montañas”, escribieron.
“Nuestros pensamientos están con la familia de Hansjörg y Jess”, concluye el breve mensaje, publicado en la web de David Lama.
LE PUEDE INTERESAR
Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años
LE PUEDE INTERESAR
Buenos Aires estrena nuevos monopatines eléctricos
Las manifestaciones de pesar y solidaridad se sucedían ayer sin cesar, desde el Gobierno austríaco hasta los colegas, amigos y admiradores.
“Después de un trágico accidente de avalancha, dos de nuestros alpinistas y escaladores más famosos (...) siguen desaparecidos. En este difícil momento, mis pensamientos están con la familia y los amigos de los dos jóvenes tiroleses”, escribió en un tuit el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.
Para los ya septuagenarios Peter Haberle (76 años) y Reinhold Messner (74), dos leyendas del alpinismo que modernizaron el arte de escalar montañas y protagonizaron en 1975 el primer ascenso en estilo alpino a un pico de más de 8.000 metros de altura, el Gasherbrum I, la pérdida es “terrible”.
Ambos coincidieron en estimar que el siniestro se produjo por “mala suerte”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí