
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Movilizados por la inseguridad, vecinos de distintos barrios de la Región realizaron asambleas en las últimas horas o se preparan para hacerlas.
En Villa Argüello (Berisso), un nutrido grupo de personas se reunió antenoche frente a la puerta de la Comisaría Cuarta de esa localidad para reclamarle al jefe de la seccional por los reiterados robos que castigan a la zona.
El policía les explicó que “no tiene personal ni móviles para cubrir el área”, informaron los vecinos, que estaban ahí, justamente, para pedir más patrullajes y presencia de los efectivos.Anoche, en tanto, tenían previsto encontrarse de nuevo para discutir la puesta en marcha de medidas alternativas que ayuden a frenar los delitos.
Por otro lado, vecinos autoconvocados de El Peligro, Olmos y Abasto harán hoy un piquete con corte de tránsito en ruta 36 y 476, a partir de las 13, anunciaron. “Antes sufríamos únicamente entraderas en viviendas, pero en los últimos 10 meses se ampliaron las modalidades”, dijo Jonatan, radicado en El Peligro, aludiendo a “asaltos contra camiones en la ruta, quema de coches a la vera de la ruta 36 y robo de vehículos en ruta 2 y en ruta 36”.
Según dijo, “tenemos denuncias desde hace 4 años, cuando padecimos una ola de robos violentos en la zona. Luego se tranquilizó bastante por los patrullajes de la policía y otros que hacíamos los propios vecinos y quinteros”, pero ahora recrudeció. Los vecinos remitieron en enero de este año una nota al ministerio de Seguridad planteando el problema: “Nos respondieron que ya habían tomado cartas en el asunto y debíamos tener más patrullajes, pero no es lo que está pasando”; cuestionaron. Reclaman, además, por falta de luminarias y desmalezamientos.
Por último, los vecinos de El Mondongo acordaron reunirse el próximo lunes, desde las 17, en 116 y 68, por “las últimas entraderas, robos en comercios; ataques de motochorros; arrebatos en la vía pública y la erradicación de la zona roja”, además de “patrullajes y operativos reales”.
LE PUEDE INTERESAR
El padre de Messi atropelló a un motociclista en Rosario
LE PUEDE INTERESAR
Movimientos cruzados para tres comisarías de la Ciudad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí