
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
El escándalo de los audios reavivó otras denuncias de corrupción: una en PAMI La Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
A Gimnasia la fecha salió casi gratis: ahora deberá hacer valer la localía
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Una mujer robó una bicicleta al frente de una escuela de La Plata
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
Amoroso gesto de Nico Vázquez en una emotiva publicación de Gimena Accardi
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Covid "Frankenstein": ¿cuál es el síntoma que determina la presencia de la nueva variante del virus?
Los 10 celulares más vendidos en Argentina en agosto de 2025: Samsung y Xiaomi, los preferidos
La abogada platense Elba Marcovecchio denuncia a Wanda Nara por "desobendiencia"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno oficializó ayer la convocatoria a las elecciones primarias del 11 de agosto (PASO) y a las nacionales, el 27 de octubre, para renovar los cargos de presidente, 130 diputados y 24 senadores y suspendió la elección de los 43 parlamentarios del Mercosur.
Con el decreto 343, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo convocó a los comicios nacionales, fijó el 24 de noviembre como fecha para un eventual balotaje presidencial y suspendió la elección de los 43 parlamentarios del Mercosur.
También, en el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, quedó formalizado que, como ocurre habitualmente, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, estará a cargo de la organización y realización de las elecciones.
Este año, además de realizarse los comicios para elegir a quien ejercerá la Presidencia en el período 2019-2023, 21 provincias votarán un nuevo gobernador y la Capital Federal, su jefe de gobierno.
Los únicos mandatarios provinciales que no finalizan su gestión en el 2019 son Gustavo Valdés (UCR) de Corrientes y Gerardo Zamora (Frente Cívico por Santiago) de Santiago del Estero.
Del resto, un total de 17 jurisdicciones fijaron su propia fecha de votación -separada de los comicios nacionales de octubre- y todavía resta que oficialicen su cronograma electoral Catamarca, Santa Cruz, Chaco y La Rioja.
LE PUEDE INTERESAR
Macri con la científica que ganó concurso en TV
La ciudad y la provincia de Buenos Aires, quedaron anotadas en la lista de distritos que realizarán votaciones locales el 27 de octubre, en simultáneo con los nacionales y tras superar también las PASO de agosto.
La ciudad renueva 30 bancas de la Legislatura porteña y 7 titulares de las 15 juntas comunales, en tanto que la provincia de Buenos Aires pone en juego 23 cargos de senadores provinciales; 46 diputados; 135 intendentes municipales; 1.097 concejales titulares y 401 consejeros escolares.
En el plano nacional, son 130 las bancas que se renuevan por cuatro años en la Cámara de Diputados y 24 los escaños a renovar en el Senado para el período 2019-2025, en este caso en representación de Salta, ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Este año, el calendario electoral quedó inaugurado con los comicios realizados el 10 de marzo en Neuquén, en los que el gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), consiguió su reelección.
Le siguió la compulsa electoral en Río Negro, el 7 de abril, que consagró gobernadora a la candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras.
Mañana se definirá la gobernación de Córdoba y una semana después, el 19, la de La Pampa. Junio será el mes con mayor cantidad de comicios provinciales: el 2 será el turno de Misiones y San Juan; el 9 definirán gobernador Tucumán, Chubut, Entre Ríos y Jujuy; y el 16 le tocará a Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. En tanto, Mendoza resolverá al sucesor de Alfredo Cornejo recién el 29 de septiembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí