Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca empató sin goles en La Paternal y la historia se definirá en la Bombonera

El equipo de Alfaro igualó 0 a 0 ante los de Dabove en el choque de ida por las semifinales de la Copa de la Superliga

Boca empató sin goles en La Paternal y la historia se definirá en la Bombonera
19 de Mayo de 2019 | 20:37

Boca empató ante 0 a 0 Argentinos Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga disputado en La Paternal y todo se definirá el próximo fin de semana en "La Bombonera".

La revancha está prevista para el domingo 26 de mayo en la Boca también desde las 18.45 y el ganador de la serie jugará la final del flamante torneo ante el vencedor de la llave que dirimirán Tigre y Atlético Tucumán.

En la vuelta, el xeneize deberá ganar para superar la fase o empatar sin goles para ir a penales. Una igualdad con tantos o una derrota lo dejará afuera del torneo.

Boca volvió a jugar "a no perder", tal como había reconocido su entrenador, Gustavo Alfaro, que lo había hecho en el juego de ida con Vélez Sarsfield por los cuartos de final en Liniers.

Sin embargo y a diferencia de ese encuentro, por algunas contras que generó hasta se pudo ir con un triunfo, al que su falta de eficacia no le permitió.

La primera fue para el local, y llegó con un tiro de esquina cerrado que ejecutó Alexis Mac Allister pero el arquero Andrada sacó por arriba del travesaño. Enseguida respondió el xeneize con una buena aproximación que protagonizaron Tevez y Benedetto, pero el 9 remató alto.

A los 9 minutos Boca tuvo otra muy clara. Apareció en escena nuevamente Tevez, abrió para Pavón y este tiró el pase atrás para que empujara Benedetto, pero Quintana interceptó con lo justo y salvó al Bicho.

Pero el local manejaba más la pelota y el ritmo del partido. El dominio, pisando la media hora, era de los dirigidos por Dabove, aunque no lograba acertar en los últimos metros para traducirlo en situaciones de riesgo. Por su parte, el xeienze se agazapaba para el contragolpe.

Ya en el complemento, Pavón se perdió el primero a los 3'. El delantero se filtró en el área por derecha y definió bajo pero Cháves tapó con los pies. El Bicho respondió a los 21, con un buen contragolpe que Spinelli culminó con un derechazo cruzado que se fue ancho.

El arquero Cháves cortó bien al ingresado Villa a los 35 minutos y salvó al local de la primera caída. El local contestó a los 41 con un centro que por poco no pudo cabecear Spinelli y rechazó Lisandro López.

Dos minutos después Benedetto desaprovechó una clara ocasión para el xeneize. El delantero recibió de frente al arco, con la pelota en el aire, pero elevó el remate por sobre el horizontal.

La última del partido fue para el local mediante un disparo de Bobadilla desde afuera del área, que se fue cerca del poste izquierdo de Andrada.

Tras tres minutos de adición, Mauro Vigliano pitó el final y la serie se definirá el próximo domingo en la Bombonera. Cabe señalar que para Argentinos la exigencia será mayor, porque el próximo jueves tendrá un compromiso muy cargado por 16avos de Copa Sudamericana, en el mismo escenario de esta noche, ante un equipo que compartió zona de Libertadores justamente con Boca, el colombiano Deportes Tolima. 

SÍNTESIS

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano y Matías Romero; Gabriel Hauche, Alexis Mac Allister y Leandro Paiva; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Agustín Obando; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Amonestados: Sandoval (A); Nández (B)

Cambios: 22' Zárate por Obando; 33' Villa por Pavón (B); 39' Miljevich por Paiva,F. Mac Allister por Romero (A); 42 Bobadilla por Spinelli (A)

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Boca Oficial

Boca Oficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla