Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los números del Lobo en las dos áreas, una de las claves del ciclo Ortiz

Los números del Lobo en las dos áreas, una de las claves del ciclo Ortiz

El Lobo mejoró en las áreas y fue una de las claves del alto porcentaje de puntos que consiguió bajo la dirección técnica de Darío Ortiz durante los partidos de Superliga y Copa de la Superliga.

Hasta la fecha 19 el Lobo había sufrido 28 goles en contra en 19 partidos en el certamen local (1,47 goles recibidos promedio por juego) y había anotado 15 (0,78 por encuentro). Aunque la salvedad se dio en la Copa Argentina cuando llegó a la final, con un promedio de goles fue muy distinto al que arrastraba de Superliga. Porque el equipo, en ese momento conducido por Pedro Troglio, había conseguido marcar 7 goles en 6 choques (1,16 por partido) y le habían anotado poco: 4 tantos (0,57 promedio). Un promedio que se asemeja al actual.

Ortiz se sentó en el banco de suplentes en la fecha 20, debutando contra Aldosivi de Mar del Plata y decidió cerrar el arco propio.  A partir de allí, el Indio dirigió 6 partidos en la Superliga Argentina y cosechó 11 unidades producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, sumando el 61% de los puntos.

El mens sana selló prácticamente su arco y al equipo le convirtieron realmente poco. El Lobo recibió apenas 4 goles en esos 6 juegos (0,66 promedio por partido) y convirtió 6 (un gol por partido promedio), terminando con una diferencia de +2.

Ya en la Copa de la Superliga ganó 3 encuentros, perdió 2 y empató 1. Venció a Newell's 3-1 en el juego de vuelta y derrotó en dos ocasiones a Defensa y Justicia, mientras que perdió con la Lepra en el Bosque y también contra Argentinos, con quien había igualado en La Paternal. El Lobo anotó 7 goles y recibió apenas 4.  Esto arrojó un promedio de más de un gol a favor por partido (1,16) y menos de un tanto en contra (0,66)

Por último, por Copa Argentina, ganó el único encuentro que disputó hasta el momento y fue por penales tras igualdad 0 a 0, por lo que tampoco le anotaron goles.

En consecuencia, en lo que va del ciclo Ortiz Gimnasia recibió solamente 8 goles en 13 partidos, lo que le da un promedio de 0,61 (menos de un gol por encuentro). Y anotó 13, es decir que un gol por choque. En tanto, si se contabilizaran todos los partidos con la sumatoria tradicional de unidades, el técnico hubiese logrado entre los tres torneos 22 puntos de 39 en juego, lo que le daría un promedio del 56% de los puntos sumados.

 

--

 

 

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...