Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Informe del banco mundial

Después del Congo, Argentina es el país que pasó más tiempo en recesión

Después del Congo, Argentina es el país que pasó más tiempo en recesión

Después del Congo, Argentina es el país que pasó más tiempo en recesión en los últimos 70 años, según un informe publicado por el Banco Mundial. Si bien el organismo internacional intenta mostrar algo de optimismo -”Hacia el fin de las crisis en Argentina”, reza el título del documento- la conclusión es que desde 1950 el país creció tan solo 2,7%, lejos del promedio de la región.

Entre 1950 y 2016 el organismo computa 14 recesiones (definidas como episodios de uno o más años consecutivos de crecimiento negativo) para Argentina. Con la de 2018/2019 llegaríamos a la recesión número 15. Esto implica que Argentina pasó el 32% del tiempo en recesión, una de cada tres años.

Por otra parte, Argentina creció tan solo 2,7% desde 1950, contra 3,7% en promedio de la región. El Banco Mundial puntualiza que “esta volatilidad macroeconómica sucedió luego de haber sido una economía de ingresos altos a comienzos del siglo XX. Argentina es el único país que luego pasó a ser un país de ingreso medio y que no ha podido salir de esta categoría hasta ahora”.

El informe destaca que “Argentina es uno de los países que más tiempo vivió en recesión, después de la República Democrática del Congo. Esta cantidad de años con crecimiento negativo es superior a la de cualquier otro país del mundo, incluyendo a estados frágiles como Iraq y Siria”. El organismo pone como ejemplo a Uruguay. El país vecino tuvo en ese lapso -y enfrentando dictaduras y escenarios globales similares- una quinta parte de las recesiones que tuvimos nosotros.

En los casi 70 años evaluados por el Banco Mundial, Argentina pasó por cuatro dictaduras militares, la guerra de Malvinas y varios procesos de hiperinflación, crisis de deuda y recesión aguda.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla