Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Sin atención en el Registro Provincial de las Personas: protesta y marcha a Gobernación

Retomaron los reclamos por el decreto 125

Los trabajadores del Registro Provincial de las Personas llevaban a cabo hoy una jornada de protesta en reclamo de la puesta en vigencia del decreto 125, por lo que la sede de 1 y 60 en nuestra ciudad no contaba con atención al público. Mientras tanto, se efectuaba una concentración en la explanada del edificio y se esperaba para este mediodía una marcha hacia la Gobernación, donde realizarán un corte de calle.

"En realidad ningún área del Ministerio de Gobierno está bajo el decreto 125", explicó Lucas Monge, delegado de ATE, en relación a otras áreas de la dependencia que también participan del reclamo como "Política y Seguridad Vial, DPTU, Asuntos Municipales y Dirección de Islas, entre otras".

"Este decreto implica la ampliación del sueldo básico en un 125 por ciento de acuerdo a los distintos regímenes horarios, y según la categoría van variando. Para que se entienda: un empleado con antigüedad y con categoría 8 cobra en el Registro de las Personas 19.200 pesos. Otros compañeros que perciben el decreto, en cambio, cobran 34.900 pesos. Son los casos de ARBA, Jefatura de Gabinete y otras. Lo que buscamos es igualdad y justicia ya que somos la única área que no lo cobramos", afirmó

"Es dinero que termina en las arcas de la Provincia y no vuelve a los trabajadores que son los que lo generan. No es una solución a la baja de los sueldos pero sería un trato de igualdad", enfatizó.

Durante la jornada de protesta, los empleados se convocaron en el acceso al edificio central y tenían previsto en horas del mediodía movilizarse hacia el palacio de gobierno provincial, en 6 entre 51 y 53, donde además concretarán un corte de calle para visibilizar el reclamo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla