Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: con fuertes cruces aprobaron la rendición de cuentas del intendente Nedela

Se aprobó con 10 votos a 9 en favor del oficialismo de Cambiemos

22 de Mayo de 2019 | 19:37

En medio de filosas imputaciones a un lado y otro de “la grieta” y en un marco por momentos caótico por la participación de un sector del público integrado por militantes y ex funcionarios kirchneristas, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó la rendición de cuentas del municipio correspondiente al ejercicio 2017.

La rendición de cuentas se aprobó con 10 votos a 9 en favor del oficialismo de Cambiemos.

Desde el arco opositor hubo puntuales objeciones al expediente presentado por la gestión municipal del radical en Cambiemos Jorge Nedela cuyos ediles no argumentaron en favor del expediente y se limitaron a responder en tono político, señalando que “la oposición nunca aprueba las rendiciones de cuentas” al tiempo que ante las críticas políticas expresaron que “cuando hay una fiesta alguien tiene que hacerse cargo de limpiar la casa”.

Una de las voces opositoras que fundamentaron el rechazo al expediente fue la del concejal y precandidato a intendente por el PJ- Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi que señaló que “la gestión de Nedela no invirtió en áreas sensibles para mejorar la vida al vecino” y denunció “un desfasaje de $ 90 millones que no se saben dónde fueron invertidos”. El edil definió la rendición de cuentas de $1.180 millones con un déficit, aseguró, de $284 millones”.

Desde otro de los sectores de la interna peronista, Sebastián Mincarelli cuestionó que el municipio destinó, dijo, “el 19% del Presupuesto en Salud y Desarrollo Social contra el 34% que destinó el último gobierno peronista”. Y vaticinó que “esta gestión dejará una deuda de más de $400 millones”.

Y en otra versión de la interna pejotista berissense, Alejandro Paulenko se sumó a las críticas para insistir en que “no hay tenido un sola medida en favor del vecino”.

En ese marco politizado, el macrista Alberto Amiel y su compañero de bloque, José Méndez, ironizaron sobre “la fiesta” y aludieron a las causas por corrupción que se le siguen a la ex presidenta Cristina Kirchner y a funcionarios de su gobierno. En la misma línea se expresó la macrista Mariela Cincotta. 

Desde el público, ex funcionarios de la gestión anterior y militantes kirchneristas retrucaron a los ediles de Cambiemos generando un clima por momentos caótico que no pasó de los gritos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla