Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El detalle que tendrá el entierro de Niki Lauda

24 de Mayo de 2019 | 11:53

Niki Lauda será enterrado con el mismo uniforme con el que alcanzó la fama y la gloria como campeón de Fórmula 1: un buzo de competición, tal como lo confirmó hoy el párroco de la vienesa Catedral de San Esteban, donde el próximo miércoles se instalará la capilla ardiente.

Toni Faber, el responsable eclesiástico de este templo, explicó que también el casco de piloto de Lauda, fallecido el pasado lunes en una clínica de Zurich a las 70 años, jugará un papel destacado en la ceremonia de despedida del tricampeón del mundo de Fórmula Uno.

Los medios locales aseguran que por la capilla ardiente pasarán muchos famosos del mundo de la cultura y el deporte, como el piloto británico Lewis Hamilton; el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone; o el actor estadounidense-austríaco Arnold Schwarzenegger.

Según el diario Österreich, también pasará por la Catedral de San Esteban, situada en el centro de Viena, el actor hispano-alemán Daniel Brühl, que interpretó a Lauda en la película Rush, y también podrían asistir miembros de la familia real monesgasca.

Fuentes eclesiásticas explicaron que la viuda de Lauda, Birgit, pidió expresamente que no se permita el acceso de los medios, aunque sí del público en general, al templo.

Durante la ceremonia se interpretarán varias de las canciones favoritas de Lauda, y también está prevista la lectura de discursos, señala la agencia austríaca APA.

El entierro tendrá lugar en la intimidad familiar. Hasta el momento no se develó dónde serán depositados los restos mortales del piloto austríaco.

Tras el trasplante de pulmón al que fue sometido en verano, Lauda estuvo hospitalizado hasta octubre. Posteriormente, el pasado enero, tuvo que ser ingresado de nuevo debido a una gripe que contrajo mientras pasaba las navidades en la isla española de Ibiza, donde tenía su segunda residencia.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla