Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fórmula 1: Hamilton cantó victoria en Mónaco y es cada vez más puntero

Fórmula 1: Hamilton cantó victoria en Mónaco y es cada vez más puntero

AP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso hoy de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco y estiró su ventaja como líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputadas seis fechas.

El quíntuple campeón de la categoría, que ganó por tercera vez en el Principado (2008 y 2016, las anteriores), compartió el podio de la carrera con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, quienes se vieron favorecidos por una penalización al holandés Max Verstappen.

El piloto Red Bull terminó la prueba detrás de Hamilton, que marcó un tiempo de 1:43:28.437, por un recargo de cinco segundos que le aplicaron por un toque con Bottas cuando quiso pasarlo en la calle de boxes.

El finlandés pinchó una rueda por esa maniobra que lo hizo golpear contra el muro y debió volver al garage, por lo que pasó de ser segundo a cuarto.

A la postre, el incidente privó al equipo Mercedes, absoluto dominador de la temporada, de concretar el 1-2 de la carrera como sucedió en las cinco pruebas anteriores.

Hamilton, vencedor en Bahrein, China, España y Mónaco, comanda las posiciones generales del Mundial con 137 puntos y amplió a 17 el margen respecto de su escolta Bottas, que este año descorchó en Australia y Azerbaiyán.

El francés Pierre Gasly (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron el top 10 en el circuito callejero de Montecarlo.

El local Charles Leclerc, de accidentada clasificación el sábado, completó un fin de semana nefasto, al protagonizar el único abandono del Gran Premio del Principado.

Fuera de la zona de puntuación terminaron el inglés Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el alemán Nico Hulkengerg (Renault), el británico George Russell (Williams), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el polaco Robert Kubica (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Los veinte pilotos que participaron de la carrera guardaron un minuto de silencio antes de la largada en memoria del austríaco Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1 que falleció el lunes último en un hospital de Suiza.

A lo largo de toda la semana su figura fue recordada con mensajes en los cascos y monoplazas; este domingo todos los pilotos portaron su característica gorra roja, con su nombre y sus tres títulos mundiales, durante el desfile.

Tras su victoria, Hamilton lo evocó como una persona de "gran influencia" en el buen presente que atraviesa el equipo Mercedes (era uno de sus directores) y aseguró que para ganar hoy en Montecarlo luchó "con el espíritu de Niki Lauda".

"Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero he luchado con el espíritu de Niki", dijo el inglés tras firmar su victoria número 77 en la Fórmula 1.

"Ha sido alguien con una gran influencia en el equipo, ayudándonos a llegar donde estamos. He intentado que se sintiera orgulloso de mí. Me gustaría mantener su espíritu durante el año. Todos lo echamos de menos en la fábrica", indicó en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

La próxima fecha de la categoría será el Gran Premio de Canadá, a celebrarse el domingo 9 de junio en el circuito Gilles Villenueve de la ciudad de Montreal.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...