
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un motociclista murió tras chocar con un auto en Ruta 36
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un motociclista murió tras chocar con un auto en Ruta 36
Los libertarios, el recuerdo de 2009 y una interna peronista contenida para no generar olas
La comuna platense que marcó una era e iluminó el rock nacional
Los mensajeros, la selva que llama y el Curupira que camina al revés
La agenda deportiva del domingo activa su modo más futbolero: partidos, horarios y TV
Vecinos enojados por la música a alto volumen cerca del Estadio Único
Un automovilista perdió el control y se estrelló contra la rotonda de 520 y 31
Traslados mascoteros: guía pet friendly para viajes en la Ciudad
La otra pasión: subirse a los rollers para recorrer la Ciudad de noche
Salió el sol, pero hay probabilidad de lluvias para la tarde: ¿cómo seguirá el tiempo?
VIDEO. “La quisieron matar”, denunció la mamá de la adolescente golpeada
Moria Casan, la hincha más famosa del nuevo equipo de la Liga Profesional
Ocurrencias: los que fueron llegando y los que se están yendo
La Provincia lidera el uso de IA, según el primer informe de OpenAI sobre el país
Dos fotos que alimentan rumores sobre el gabinete del Gobernador
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Las “zonas oscuras” de las inversiones chinas en la Argentina
La “asociación estratégica” con China deja a la Argentina en una nueva forma de dependencia
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
La trama china de los Macri y el dato discursivo tras el rescate de EE UU
El amigo Bessent, la “construcción del milagro” mileísta y el fantasma de 2018
El salvataje de Trump a Milei, tan sorprendente como lleno de polémica
Mirtha Legrand sobre el show de Javier Milei: “Me dijeron que fue un papelón”
Desigualdad: mejora la estadística, deterioro real en las condiciones
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 12 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los actores de la serie tuitearon encarnando a sus personajes y la comunidad estalló. ¿Proyecto en camino o maniobra publicitaria?
“Los Simuladores”, ¿regresan a Netflix para una última misión? / Archivo
“¿Qué pasa? ¿Vuelven ‘Los Simuladores’?”: la pregunta la repetían ayer, tirándose de los pelos, los seguidores del show que revolucionó la tevé argentina, luego de que los actores de la mítica serie de Damián Szifrón se “prendieran” en una movida publicitaria de Netflix y realizaran en un hilo de Twitter un pequeño operativo, despertando todo tipo de suspicacias sobre el esperado y prometido regreso del cuarteto solucionador de problemas.
Y lo único claro es que se trató de una maniobra publicitaria de la plataforma on demand, que abrió su cuenta de Twitter dedicada a los argentinos (@CheNetflix), aunque llamó la atención que tres de los cuatro actores originales se prestaran para la movida, teniendo en cuenta las numerosas veces que prometieron que en algún momento la banda se volvería a juntar y lo que implica para los fans esta pequeña broma.
De hecho, momentos de verdadera histeria 2.0 se vivieron en el hilo que Netflix comenzó para promocionar su cuenta criolla: todo comenzó cuando la cuenta de la plataforma y un usuario discutían por el uso de la palabra “manija”, en Argentina, para hablar de entusiasmo, una conversación que derivó en los modismos latinoamericanos que la cuenta en castellano de Netflix suele usar para hablar de sus series.
Entonces, intervinieron ellos: primero, Federico D’Elía, quien interpretó al líder y estratega Mario Santos, salió a defender a los usuarios locales. “Déjelo en nuestras manos. Los argentinos se van a sentir parte de la comunidad. Y tranquilos, nosotros nos hacemos cargo del costo del operativo”.
¡Epa! Para colmo, D’Elía redobló la apuesta al dirigirse a Martín Seefeld, quien interpretaba a Medina, el encargado de la investigación para los casos: “¿Cómo estás para un último caso? ¿Podés comenzar?”.
Ya las palabras “último caso” detonaron el entusiasmo fan: la serie, que comenzó en 2002 y, tras dos temporadas, terminó hace 15 años, en 2004, se puede ver en la plataforma de la N roja, por lo cual sería lógico que cualquier regreso se negociara con ellos, lo que además garantizaría una producción de calidad. Las especulaciones volvieron el tema, rápidamente, trending topic.
LE PUEDE INTERESAR
Ailín Salas: “Vivir de la actuación en Argentina puede ser irregular, pero siempre lo seguí eligiendo”
LE PUEDE INTERESAR
La salud de Sergio Denis: salió de terapia y fue trasladado
Y la cosa siguió. Seefeld respondió primero bromeando sobre un posteo en el que Netflix utilizaba la palabra “tú”: “Ya estuve analizando las publicaciones. Acá nadie usa el ‘tú’, salvo en la serie de Luismi cuando cantan ‘No sé tú’ y todos lloran profundamente por dentro. Debo decir que los comprendo”. Medina, claro, siempre fue meloso seguidor de la música romántica.
Y se sumó también Alejandro Fiore, que interpretó a Lamponne en la ficción. “Soy asistente del Ingeniero en redes sociales Máximo Cozzetti”, afirmó, usando el nombre habitualmente utilizado en los operativos por el equipo de simulación, aunque muy ligado al personaje de Diego Peretti, desaparecido en acción en todo esto. “Hicimos una breve auditoría para que Netflix se comunique perfectamente con sus fans. Lamentablemente, tenemos que intervenir su cuenta y hacer cambios drásticos. Muy drásticos”, agregó Fiore.
Desde la plataforma digital los invitaron a hablar por mensaje directo, y Seefeld aceptó: “Pero que sea breve. Tengo que seguir con ‘Las chicas del cable’”, afirmó, en personaje. “Ale, ¿podemos conseguir una computadora, wi fi, un puma salvaje y un fernet en una botella cortada? Se lo conoce también como ‘el viajero’”.
La conclusión de todo este juego desató la locura total: en un último tuit, Santos, el personaje de D’Elía, publicó su clásica frase con la que cada episodio llegaba a su fin: “¿Fuego tiene?”.
Ahora, claro, queda saber si detrás del chiste hay charlas para regresar, o si simplemente fue una maniobra promocional. Hace rato que los fans esperan el regreso, y consultados, en los últimos años Martín Seefeld y Federico D’Elía han afirmado que hay intenciones y hasta algunas charlas.
Lo más difícil, coinciden todos, es que Szifrón, hoy dirigiendo en Hollywood (filmará con Shailene Woodley “Misántropo”, próximamente), se puede hacer un hueco en la agenda para regresar al primer amor.
Lo que está claro es que, si fue solamente un chiste... “Los Simuladores” se pasaron de crueldad con este “operativo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí