Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una semana con mal clima en la región

En guardia por la lluvia: esperan unos 200 milímetros en 7 días

Para hoy anticipan una temperatura máxima de 21º. ¿El Día del Padre lloviendo? El pronóstico para los próximos días

En guardia por la lluvia: esperan unos 200 milímetros en 7 días

Los platenses y la Región vivirán una jornada con chaparrones, vientos moderados del sector norte rotando al noroeste y una temperatura entre 15 y 21 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana jueves anticipan tormentas para todo el día, vientos regulares soplando del este rotando luego al noreste y una temperatura entre 14 y 20 grados.

Para el viernes, en tanto, se prevé cielo mayormente cubierto, con vientos regulares del suroeste y una temperatura entre 14 y 16 grados.

En tanto que para el sábado anuncian otra vez lluvias aisladas, vientos intensos del sureste con ráfagas y una temperatura entre 10 y 11 grados.

Ante estel pronóstico de lluvias extendidas para los próximos días, la Municipalidad reforzó los operativos y comunicó que mantiene el monitoreo permanente de los arroyos.

De acuerdo a lo que se informó, se prevén tormentas dispersas y chaparrones, por eso los equipos operativos ya se encuentran con guardias preventivas con el objetivo de brindar respuestas en los casos que sean necesarios.

En ese sentido, desde el área de Hidrometeorología se precisó que las precipitaciones estaban previstas desde ayer a la tarde en forma de chaparrones y desde ese momento comenzó a trabajarse en acciones preventivas.

También se espera que haya tormentas dispersas, extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana de hoy, para luego contemplar una mejora temporaria en las condiciones.

“Esperamos a lo largo de la semana que caigan entre 150 a 200 milímetros repartidos durante esos siete días”, informó el reporte de la Dirección de Hidrometeorología.

Además se puntualizó que dentro de ese período de mal tiempo se esperaban tres eventos de lluvia. Uno para ayer a la tarde y el amanecer de hoy; el segundo a lo largo de mañana y durante la madrugada del viernes y el tercero entre el domingo y martes próximo.

A raíz de ese pronóstico extendido, se desarrollan trabajos de limpieza de arroyos y desagües pluviales.

Además se controla el buen funcionamiento de los sumideros; y se realiza el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento.

También, personal de la Municipalidad de La Plata realiza un seguimiento de los arroyos, para verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico municipal.

Como se sabe, ese instrumental permite obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.

CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN

Sumado a las tareas de mantenimiento y control que se hacen por estas horas, la Municipalidad brindó recomendaciones a los vecinos sobre cómo actuar durante los próximos días.

En ese sentido, se aconsejó a los vecinos permanecer en sus hogares de ser posible, circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan precipitarse a la vía pública.

A su vez, se recomendó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

También se pidió a la comunidad estar atenta a los canales oficiales de información.

Las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Del mismo modo, se recordó que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía.

Para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla