Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LA MONOGAMIA, EN CRISIS

Falta de plata y de sexo, las principales razones de la infidelidad en el país

Una encuesta realizada por un sitio para infieles a nivel global indagó en los motivos que llevan al engaño a las parejas de Argentina. La monotonía y la rutina diaria, recién en el tercer lugar

Falta de plata y de sexo, las principales razones de la infidelidad en el país

Al menos 200 millones de personas utilizan los servicios de citas en línea todos los meses / shutterstock

13 de Junio de 2019 | 02:52
Edición impresa

Acaso tan antigua como el mismo amor, la infidelidad es un tema que sobrevuela a casi todas las parejas y, como suele decirse, nadie está exento de ella. Y si bien no existen datos oficiales ni registros pormenorizados sobre las tentaciones que suelen atentar contra la monogamia, el sitio para infieles Second Love -con alcance global- acaba de anunciar un crecimiento del 30 por ciento en relación a la cantidad de personas que en el último año decidieron engañar a su pareja.

Se estima que al menos 200 millones de personas utilizan los servicios de citas en línea todos los meses. De acuerdo a un relevamiento reciente realizado por esta plataforma, el incremento en el número de infieles se registra “principalmente en época de crisis económica”, y quienes trabajan en el sitio apuntan incluso que “lo mismo sucedió en la versión europea del sitio durante la gran crisis financiera que afectó a Europa entre 2008 y 2010”.

¿Hay entonces una relación directa entre los problemas económicos y la infidelidad? Para los responsables de este sitio, y en virtud de las consultas que realizan para saber el perfil de los infieles, “en momentos de crisis las personas están más predispuestas a sentirse irritables, intolerantes, ansiosas, y a menudo todos estos síntomas tienden a repercutir directamente en la pareja. Frente a esto, las parejas se resienten y la separación, con todo lo que implica, incluido el costo económico, no parece ser una alternativa posible. Por eso muchas personas prefieren continuar con sus relaciones estables y buscar reducir el estrés diario con una aventura paralela”.

Opiniones al margen, el relevamiento reciente encarado por el sitio determinó que el 54% de los usuarios señala las dificultades económicas como uno de los principales motivos de su infidelidad, dejando en un segundo lugar la poca frecuencia sexual en su pareja (30%) y la monotonía de la rutina diaria (16%), dos motivos que, vale decir, casi siempre han sido señalados como los principales a la hora de fundamentar una “canita al aire”.

“Llama la atención que sean razones económicas la principal causa de la infidelidad”, asegura la socióloga platense Lucrecia Arceguet, para quien el avance de las nuevas tecnologías y de sitios de citas online ayudan a que exista más infidelidad entre las parejas (ver aparte).

En los últimos años, los estudios que buscan dar con un mojón científico que explique o indague sobre la infidelidad son variados pero, diferencias al margen, la mayoría coincide en que más del 90% de los hombres y cerca del 80% de las mujeres tienen fantasías sexuales con personas que no son su pareja.

Un trabajo de la Universidad de Indiana, hilando ya más fino en el tema, asegura que las personalidades inquietas, ansiosas y buscadoras de novedades (“novelty seeking” en inglés) son más propensas a las conductas infieles cuando se sienten insatisfechos en su vida marital.

“Nuestra base de usuarios se encuentra en constante crecimiento y los momentos de crisis, claramente, generan que las personas busquen un escape en un amorío que les provoque un alivio temporario”, apuntan desde Second Love.

Según los registros del sitio, el rango etario se amplió en el último tiempo y ahora se observan más solicitudes de personas mayores de 50 años, algo que nunca antes había sucedido. Actualmente, la mayoría de los usuarios en Argentina tienen entre 35 y 55 años, son profesionales, poseen estudios universitarios y tienen uno o más hijos.

Desde la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), en tanto, se indica que la infidelidad es una conducta que puede ser ocasional o repetitiva. Puede estar integrada en el vínculo, en cuyo caso no se vive como algo condenatorio, o puede ser una herida para la otra persona. “La infidelidad puede significar muchas cosas, y no necesariamente una patología. Puede ser la consecuencia de un vínculo que se ha desgastado, o bien puede ser la expresión de una crisis pasajera de la persona o una actitud compulsiva que se repita regularmente”.

Muchos prefieren continuar con sus relaciones estables y reducir el estrés con una aventura

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla