Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uruguay arrancó como el más efectivo de la Copa América al golear a Ecuador

Uruguay arrancó como el más efectivo de la Copa América al golear a Ecuador
16 de Junio de 2019 | 23:14

Uruguay goleó esta noche por 4 a 0 a Ecuador en el partido que abrió el grupo C de la Copa América en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y se posicionó como el equipo más efectivo del certamen hasta el momento, por encima del local, Brasil, que el viernes superó por 3-0 a Bolivia.

El grupo C lo van a completar mañana Japón y Chile, cuando se enfrenten desde las 20 en el Corinthians Arena, de San Pablo.

Los uruguayos fueron extremadamente superiores a los ecuatorianos y el resultado fue el fiel reflejo del juego exhibido por unos y otros.

De hecho el partido quedó absolutamente resuelto en el primer tiempo con tres goles de gran factura todos ellos, convertidos por el ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro a los seis minutos; Edinson Cavani, a los 33 y Luis Suárez a los 44.

De hecho el segundo tiempo estuvo de sobra porque los dirigidos por el "Maestro" Oscar Tabárez, que permanece ininterrumpidamente desde 2006 al frente del seleccionado "celeste", regularon el ritmo del partido a su antojo y hasta forzaron un error, bastante burdo por cierto, del ex River Plate, Arturo Mina, para señalar el cuarto tanto oriental. 

Los uruguayos llegaron a Brasil como uno de los candidatos a quedarse con el título y están en condiciones de reeditar, aunque no en un Mundial, aquel inolvidable "maracanazo" de 1950. Arrancaron por el camino correcto.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero; Arturo Mina, Gabriel Achilier y Beder Caicedo; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia y Ángel Mena; Ayrton Preciado y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Goles en el primer tiempo: 6m. Lodeiro (U), 33m. Cavani (U) y 44m. Suárez (U).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Mina (E), en contra.

Cambio en el primer tiempo: 28m. Pedro Velasco por Mena (E).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Romario Ibarra por Preciado (E), 18m. Gastón Pereiro por Nández (U), 29m. Lucas Torreira por Lodeiro (U) y 35m. Federico Valverde por Vecino (U). 

Incidencia en el primer tiempo: 23m. expulsado Quintero (E).

Amonestados: Lodeiro y Giménez (U).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla