Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alberto Fernández negó una reforma constitucional y dijo que no busca vengarse de los jueces

Durante una visita a la provincia de San Juan, el candidato a presidente del Frente de Todos dijo que "si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar"

20 de Junio de 2019 | 12:41

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó hoy que "si la Justicia existe, a Cristina (Kirchner) nadie la va a condenar", al tiempo que consideró que no tiene "vocación de venganza contra los jueces", durante una conferencia de prensa en San Juan.

En el marco de una visita proselitista a la provincia cuyana para participar del acto por el Día de la Bandera, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Allí respondió sobre varios temas, pero no dudó al aseverar que "si la Justicia existe, a Cristina (Kirchner) nadie la va a condenar" porque "he estudiado todas las causas, y se de lo que estoy hablando, porque he escrito libros y hace 25 años que enseño Derecho".

Sobre la relación con el Poder Judicial, señaló: "No tengo vocación de venganza contra los jueces. Yo lo que quiero es una Justicia que sea propia de un Estado de derecho, con total independencia, con jueces honestos y que no dependan del poder político de turno", remarcó.

"No tengo ningún interés de cambiar la Constitución porque para mí no es un problema", sentenció Fernández.

Sobre la presentación de boleta de legisladores nacionales solamente -boleta corta- en algunas provincias, opinó que "son decisiones de los gobernadores de esas provincias y soy respetuoso de esa autonomía política, pero nosotros, en el Frente de Todos, vamos a presentar listas en todas las provincias". 

Al respecto, agregó: "Soy porteño, pero reniego del centralismo. Por eso estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores porque son actores centrales y no secundarios". 

A la hora de opinar sobre la decisión del senador peronista Miguel Pichetto de sumarse al Gobierno y ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), consideró que "es una decisión de Miguel y correrá su suerte. No lo voy a juzgar. Lo que perdimos fue un senador", fustigó.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla