Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CON SHOWS, MILONGAS, WORKSHOPS Y CONCIERTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Platenses de exportación: la compañía “Tango Sin Fronteras” inicia una gira por Alemania

Junto a Celia Millán y la Orquesta Municipal, el grupo de baile creado por la Casa del Tango mostrará su arte por el mundo

Platenses de exportación: la compañía “Tango Sin Fronteras” inicia una gira por Alemania

La comitiva platense que ya está instalada en Alemania y que el miércoles comenzará a recorrer el país

24 de Junio de 2019 | 05:48
Edición impresa

Desde mañana y durante casi un mes, lo más destacado del tango platense se mostrará en diferentes ciudades de Alemania.

Hasta aquel lejano país, Atlántico de por medio, viajó una talentosa comitiva local, integrada por bailarines y músicos de primera línea, que se convertirán en verdaderos embajadores culturales de la música ciudadana.

La compañía “Tango sin fronteras” -creada en febrero de 2016 por Casa del Tango La Plata y Biblioteca Popular Carlos Gardel- y la bailarina y coreógrafa internacional Celia Millán, acompañados por la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, bajo la dirección del maestro Carlos Rulfi, protagonizarán esta aventura musical que comenzará el miércoles en Görlitz, la ciudad más oriental de Alemania, en donde ofrecerán un concierto y show para 150 personas.

Según destacó Alberto Alba, presidente de la Casa del Tango, esta gira “es una formidable oportunidad para mostrar los trabajos coreográficos logrados por la excepcional artista Celia Millán”, quien, según contó, fue la gestora de este encuentro cultural entre los dos países, junto a los bailarines Victoria Ippolito y Emanuel Rodríguez.

“TRABAJO DE SUPERACIÓN”

Alba, incansable defensor y difusor tango, aseguró además que la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, que está próxima a cumplir 11 de años de existencia, “demostrará la dimensión lograda mediante su trabajo de superación constante”, algo que se puede graficar con sus destacadas presentaciones en los teatros más importantes de La Plata y de la Ciudad de Buenos Aires, además de distintas localidades de la Provincia y de países limítrofes.

El periplo alemán de los platenses, que se extenderá hasta mediados de julio, incluirá shows, workshops, milongas y conciertos, tanto públicos como privados, recorrerá importantes localidades de aquel país de idioma difícil que sirve para ejemplificar cómo la música se convierte en el mejor puente cultural, derribando fronteras y lenguajes, hermando desde el arte.

“Sin lugar a dudas esta compañía compuesta por talentosos artistas quedará en la historia del tango platense”, cerró Alberto Alba, entusiasmado y feliz por este gran logro para el tango local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla