Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL GANADOR SE CRUZARÁ CON EL VENCEDOR DE ARGENTINA / VENEZUELA

Brasil, el candidato obligado en su Copa, va por el pase a semifinales ante Paraguay

El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, a partir de las 21:30 con el arbitraje del chileno Tobar. Casemiro es baja en el local

Brasil, el candidato obligado en su Copa, va por el pase a semifinales ante Paraguay

Brasil ya está listo para saltar a la cancha y buscar el pasaje a las semifinales de la Copa América / AP

27 de Junio de 2019 | 03:25
Edición impresa

La selección brasileña, candidata por obligación, se jugará esta noche el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay, que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.

El encuentro se desarrollará en la Arena do Gremio, a partir de las 21:30 y arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

El equipo dirigido por Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos. Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.

Las estadísticas también, ya que Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015. Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penales.

Desde que asumió el cargo hace tres años, el seleccionador brasileño ha dirigido 39 partidos con el combinado verde-amarillo y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.

La más reciente fue el batacazo en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (1-2). En aquella ocasión, el camiseta 5 se perdió el encuentro también por sanción y su sustituto, Fernandinho, naufragó.

Con ese dramático precedente, el volante del Manchester City, completamente recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, ocupará hoy previsiblemente el lugar de Casemiro.

La buena noticia para Tite es el excelente estado de forma de Everton, más conocido como “Cebolinha” y erigido como nuevo ídolo del país tras acabar con dos golazos la fase de grupos (Bolivia y Perú) y ser el jugador más desequilibrante del equipo.

Por el lado de Paraguay, Berizzo podría introducir cambios en el once con respecto al partido contra Colombia con el objetivo de salir al contragolpe y aprovechar los espacios que dejan atrás Daniel Alves y Filipe Luis.

El técnico argentino ha ensayado con Hernán Pérez -intercalándose con Derlis González-, Celso Ortiz y Óscar Romero, dejando a Miguel Almirón como falso nueve del equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla