Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

“Los titulares”: el “Rifle” Varela estrena en la TV Pública un ciclo “que va más allá del deporte”

Junto a un diverso equipo de panelistas, el periodista debuta hoy con un envío que se moverá entre sucesos, humor e historias de vida

“Los titulares”: el “Rifle” Varela estrena en la TV Pública un ciclo “que va más allá del deporte”

Juan Manuel “Rifle” Varela junto al equipo de “los titulares” que debuta hoy por la TV Pública / Télam

3 de Junio de 2019 | 03:14
Edición impresa

Juan Manuel “Rifle” Varela debuta hoy en la pantalla chica con “Los titulares”, el magazine nocturno que se emitirá semanalmente de 21 a 22 a través de la Televisión Pública Argentina, un ciclo al que definió como “algo que va más allá de un programa de deportes”.

El programa se desarrollará en un ambiente propio del deporte profesional: una cabina de transmisión similar a la de los estadios de fútbol en donde el equipo e invitados comentarán la actualidad deporte; una tribuna en donde se realizarán las notas históricas, un vestuario, un salón de la fama y una sala de trofeos.

El contenido incluirá diferentes secciones que incluyen entrevistas en vivo con grandes referentes del deporte y las artes, la presencia de historiadores y periodistas deportivos y performances artísticas.

El programa tendrá también contenidos en las plataformas digitales, con varias secciones relacionadas con el deporte y las historias de vida vinculadas a la cultura del esfuerzo de los deportistas argentinos, ya sean profesionales, amateurs o aficionados.

Acompañado por Miguel Ángel Rodríguez (en humor y actualidad deportiva), Hugo Balassone (información y noticias de actualidad deportiva), Santiago Kovadloff (historias del deporte) y José Meolans (historias personales en primera persona), el periodista anticipó que este nuevo proyecto presentará “un espacio que no está pensado para el futbolero sino para que lo vea todo el mundo”.

A ese diverso staff, el programa generado entre Gotama Producciones y la televisora estatal le agrega la periodista Sofía Martínez quien aportará información e historias de mujeres deportistas.

BUSCAR NUEVOS DESAFÍOS

Varela, que a fines de 2017 renunció a una profusa exposición mediática en las señales de El Trece y TN, confesó que “una de las cosas que me llevó a irme de Artear fue la decisión de crecer, aprender cosas nuevas y no sentir que estaba estancado”.

El menú previsto pudo desplegarlo en radio y también en la pantalla pública donde, repasó, “pude hacer cosas documentales, cosas históricas, programas grabados con una impronta distinta a la del vivo. Además de ponerme a trabajar con gente nueva y asumir nuevos desafíos”.

Según contó, “Los titulares” nació a partir de un hueco. “Apareció un horario central para hacer un programa de deportes pero yo no quería hacer el típico programa para hablar de fútbol y debatir, sino que me interesó abordar historias de vida en las que el deporte sirve de excusa para llegar a algo”.

Consultado en relación a la apuesta de la TV Pública de incluir en la franja más caliente a un programa deportivo, el periodista de 39 años elogió la posibilidad de ofrecer un producto sin estar sujeto al rating.

“Es el único canal que tiene la oportunidad, el coraje y las ganas de poner un ciclo así en ese horario y donde, como no se está pensando en el minuto a minuto, se puede hacer algo de calidad”.

Según anticipó, “Los titulares” le sacará jugo a las diferentes competencias deportivas que habrá en el año. “Estaremos siendo parte de una programación del único canal de aire que tiene los derechos de las competiciones internacionales importantes que se van a jugar este año”, confesó.

A la hora de hablar sobre cómo fue el armado del equipo, manifestó que “fue todo un lindo desafío”, tratando de mantener un atractivo equilibrio dentro del panel. “Miguel Ángel (Rodríguez) es muy futbolero y como tiene la virtud del humor y la imitación va a ser quien maneje la mesa de actualidad que va a insumir 15 ó 20 minutos de cada programa; lo de Santiago (Kovadloff) es la gran incógnita y una genialidad para que podamos estar juntos encontrando qué cosas se movilizan por detrás de los grandes sucesos deportivos mundiales; a Hugo (Balassone) lo considero el periodista que más sabe y más información tiene sobre fútbol y va a cargar con el peso periodístico del programa; y José (Meolans) va a manejar un espacio de los lunes con deportistas o ex deportistas”, anticipó.

En relación a su rol, argumentó que a pesar de ser el conductor no siempre tiene que estar en primer plano. “Es un juego y todo está pensado por algo y tiene que ver con un camino que me tracé”, aseguró Varela, quien además de estar al frente de “Los titulares” también está en la producción de sus contenidos.

Asumir este nuevo desafío profesional no “necesariamente” lo alejará de sus otros proyectos, según consideró. “Si bien por ‘Los titulares’ decliné ser parte del equipo que transmitirá la Copa América, estoy terminando un libro que es el atlas del Turismo Carretera, analizo una propuesta para julio de un programa de actualidad en una señal de cable y si surgiera la posibilidad me gustaría volver a la radio”, detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla