Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS PUMITAS INTEGRARÁN LA ZONA A JUNTO A GALES, FIJI Y FRANCIA. SU DEBUT SERÁ MAÑANA A LAS 13 EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Dos platenses protagonistas del Mundial Juvenil en nuestro país

José Pellicena (DT) y el tres cuartos de Los Tilos Ignacio Mendy serán parte de la Copa del Mundo para Menores de 20 años

Dos platenses protagonistas del Mundial Juvenil en nuestro país

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

3 de Junio de 2019 | 03:54
Edición impresa

Nuevamente nuestro país será sede del segundo evento más importante a nivel selecciones que organiza World Rugby: la edición N° 12 de la Rugby World Cup U-20, que se inicia mañana. La misma que se disputó allá en el 2010 en el Litoral, ahora tendrá dos sedes, una en Rosario y otra en Santa Fe. Es cierto desde ese momento a la actualidad, ha cambiado mucho el espectro del rugby nacional; hoy las estructuras de Alto Rendimiento están plagadas de profesionales que han llevado a un nuevo escalón a todos los representativos nacionales, incluida la franquicia del Súper Rugby, Jaguares.

“El desarrollo del rugby en la ciudad y zona de influencia ha sido tremendo, es un orgullo

José Pellicena
DT de la Selección Juvenil

 

Y la Selección Juvenil argentina está comandada hace ya un par de temporadas por el platense José Pellicena, ex jugador de La Plata y uno de los referentes más importantes a nivel entrenadores que dio el club de Gonnet en los últimos quince años. También dentro del plantel está el talentoso back del club Los Tilos Ignacio Mendy y de no haber sido por una lesión, otro platense se hubiera subido a la excursión: Lucio Cinti, que debido a un malestar en el tronco superior del plexo braquial le cedió su lugar a Marcos Moneta campeón Olímpico junto a Cinti y Mendy entre otros, de los YOGBA 2018.

El torneo se viene disputando desde el año 2008 y tiene a Nueva Zelanda como su máximo ganador con 6 consagraciones, lo sigue Inglaterra con 3 y Sudáfrica junto a Francia con un título por bando.

Esta edición 2019 que mañana dará comienzo, como fue dicho en las ciudades de Rosario y Santa Fe, mostrará que desde las 13 Argentina recibirá a Gales en una cancha especial montada en el Hipódromo de Rosario. Y antes del comienzo del campeonato este medio charló tanto con Mendy como con Pellicena quienes comentaron sus vivencias acerca de todo lo que se les viene a Los Pumitas en estos días tan especiales.

Quien dio el kick off de la charla fue el DT “Cochi” Pellicena: “La estructura de la UAR crece y se optimiza; es nuestro trabajo día a día convivir con eso. Para todos los que están involucrados en el Alto Rendimiento y que a veces son invisibles, para cuando se habla de cómo ha crecido todo, me veo en la obligación de nombrar al personal administrativo, a los médicos, a los profes, a los médicos porque son una parte importantísima del engranaje del rugby nacional”. A lo que añadió: “Desde lo personal no puedo dejar de agradecer a los jugadores que han pasado porque me han hecho mejor entrenador desde todo punto de vista. Mi experiencia previa databa de trabajar junto a jugadores Seniors, por lo que desarrollarse con Juveniles era todo un desafío; hoy a la distancia solamente puedo destacar cosas positivas; obviamente siempre hay cosas para seguir trabajando, pero la formación no solo se centra en cosas puntuales del rugby, es más abarcativa y corresponde a la formación integral del jugador como persona. Siempre el objetivo principal es eso, porque sabemos que si cumplimos con esa premisa, le terminaremos dando a Los Pumas unos grandísimos jugadores”.

“DISFRUTO CADA MOMENTO CON MUCHA INTENSIDAD”

El control de la charla ahora es monopolizada por el jugador formado en el club Los Tilos, Ignacio Mendy que sin más aseguró: “Acá lo importante es formarse como persona, no solo se trata de pasar bien la pelota, tacklear o marcar; claramente nuestro objetivo es ser mejores como personas y que ponerse la camiseta argentina te lleve hacia algo que te obliga a tener muchísima responsabilidad y que realmente te muestra que nada se regala”. A lo que “Kiki”- como conocen todos a Mendy en Barrio Obrero- agregó: “Ya sea en el club, con Jaguares, el Seven o con Los Pumitas en lo único en lo que pienso es en disfrutar cada momento al máximo, con mucha intensidad y con el objetivo que me salgan bien las cosas”.

Además Mendy dijo que: “Desde el club Los Tilos disfruto todo, es mi lugar. Poder vivir esta experiencia que comienza cerca de tu familia, tus amigos es algo que seguramente nos marcará a todos. Lo que vivimos el año pasado con los Juegos Olímpicos de la Juventud y poder repetirlo ahora de nuevo, será de seguro algo muy lindo; estamos muy motivados por el Mundial y por conseguir algo lindo”.

“El mensaje para todos los que vayan a vernos es que nos tengan confianza, el equipo está muy bien”

Ignacio Mendy

 

“HAY MUCHA GENTE ATRÁS DE ESTO”

El rugby argentino vive día a día un crecimiento sostenido que se refleja en sus seleccionados y en Jaguares, pero Pellicena no se olvida del rugby de clubes y hace particular foco en eso. “El staff de Los Pumitas está constituido por diez personas: Ricardo Le Fort; Enrique Pichot, Carlos Cirillo (médico), Lucas Zárate (kinesiólogo); Juan Covassi, Nicolás Bía Palombo (mánager); Juan Cruz Torre (logística), Estanislao Bachrach (destrezas mentales) y Joaquín Luchetti (Analista) y esas son las personas que están trabajando con este grupo, pero nunca tenemos que olvidar la gente que trabajó con estos jugadores de forma amateur en los clubes que son muchísimos y siempre hay que tener bien presentes nuestros orígenes, esa es la gran clave del rugby argentino”, definió.

En cuanto a los rivales que tendrá Argentina en esta duodécima edición del Mundial Juvenil el DT Cochi Pellecena dijo: “El primer rival será Gales que es un rival con mucha obtención y ocupa espacios jugando, seguramente nos evaluará a fondo; después vendrá Fiji que como seleccionado isleño físicamente saca ventajas, aunque sabemos que si nosotros mantenemos el orden, crecen nuestras chances, si entramos en la de ellos se nos complicará y finalmente Francia, que no solo es el último campeón sino que es un tremendo equipo, con muchísima velocidad y muy completo en todas las facetas del juego”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

José Pellicena, el entrenador de Los Pumitas / Gonzalo Mainoldi

Ignacio Mendy, jugador del seleccionado juvenil / Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla