TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Prefiero quedar en la historia que en la tapa de los diarios”, afirmó Cristina

Por Redacción

La senadora Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta de la agrupación Todos, confirmó ayer que la carta original del general San Martín a O’Higgins, que tenía en su poder y por la que se abrió una cauda judicial, le fue obsequiada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien la compró especialmente para ella en Nueva York y se la regaló cuando finalizaba una visita a esa nación.

Lo dijo en una charla coloquial que ofreció en Chaco, donde presentó su libro “Sinceramente”, durante la cual también dijo que se enteró por televisión de que su esposo, Néstor Kirchner, lanzó su carrera presidencial, reveló que perdió un embarazo con seis meses de gestación y, además, volvió a hablar de Cleopatra, del feminismo de su hija Florencia y de los “machirulos”.

“Tomá mate con chocolate… si quería sorprenderme lo había logrado” dijo luego de contar que Putin hizo detener el auto con el que se retiraba luego de una visita a Moscú, -en 2015- y un colaborador del mandatario trajo una caja grande, de madera. Cuando la abrió vio que contenía la carta de San Martín a O’Higgins, que data de abril de 1835 y ante su sorpresa, Putin le dijo que la mandó a comprar para ella en Nueva York. Los diarios, agregó, dijeron que se había robado la carta y remató: “Prefiero quedar en la historia que en la tapa de los diarios, si quedo en la historia bien, de la tapa de los diarios no se acuerda nadie”.

Lo mismo ocurrió, dijo, con el bastón presidencial que tiene del presidente Héctor J. Cámpora, que le regaló la familia, causa de la que fue sobreseída la semana pasada.

Acotó además que en esa carta San Martín “con cierta amargura le comenta a O’Higgins que ha sentido la ingratitud de la sociedad de los pueblos que ha liberado” y acotó que San Martín, Artigas, terminaron exiliados, Belgrano se sentía abandonado y Bolivar fue acusado “de cosas horribles en Perú” y acotó: “Es un poco el precio que hay que pagar”.

De su hija Florencia Kirchner afirmó que “es una militante feminista” y contó que le preguntó por qué ella no lo era. “Yo trato de explicarle en los 60 y 70 entre los que militaban no había diferencias ni machismo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD