"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos han reclamado varias veces por seguridad/ archivo
A la misma hora en que personal de Asuntos Internos y de la fiscalía 15 registraba la comisaría Sexta en el contexto de una gravísima denuncia, los vecinos que están bajo su jurisdicción debatían en 116 y 530 la posibilidad de utilizar silbatos para combinar con las alarmas comunitarias y disuadir delitos.
“Nos causó sorpresa saber que había problemas en la seccional Sexta y obviamente hablamos del tema (el incidente ocurrió horas antes del encuentro)”, comentaron a este diario representantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa, pero también abordaron la cuestión que los convocó, vinculada con generar propuestas nuevas de prevención para, al menos, aliviar el impacto de los delitos que padecen desde hace rato.
Dijeron que “vamos a hablar con todas las instituciones de la zona para que participen de la iniciativa, sobre todo con aquellas instituciones que tienen alumnas y deportistas, como los clubes de barrio, a los que concurren chicas que salen tarde y se enfrentan a todo tipo de peligros”.
En relación con el nuevo escándalo que sacude a la comisaría Sexta, por donde desfilaron 18 titulares en los últimos siete años, anticiparon que “antes del miércoles presentaremos una nota al ministerio de Seguridad (bonaerense) para pedir la foja de servicio y declaración patrimonial de bienes” del policía que sea nombra como próximo jefe de la dependencia.
“Esto ya no se aguanta más”, insistieron, “porque nosotros podemos implementar cualquier método de disuación como las alarmas comunitarias o esta experiencia, pero mientras siga sucediendo lo que sucede en esa comisaría no sirve para nada”.
Tolosa ha sido noticia más de una vez por los escándalos policiales, pero también por la capacidad de movilización de sus vecinos, que no sólo protagonizaron protestas ocurrentes, como la de aqella reja que montaron en 7 y 32 para declararse “presos por el miedo”, sino que además impulsaron iniciativas como la de las urnas “antidroga” que instalaron en distintos puntos del barrio para que los vecinos denunciaran de manera anónima a los vendedores de estupefacientes. La idea se replicó por todo el país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí