

Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que "el zigzagueo de Sergio Massa le ha hecho daño a Alternativa Federal", y dijo que "hasta el último día no están cerradas las conversaciones" entre ese espacio y Consenso 19, que lidera Roberto Lavagna.
"El zigzagueo de Massa, que no sabe exactamente qué va a hacer a esta altura, le ha hecho daño a Alternativa Federal y dejó desorientados a los demás miembros. Es una contradicción enorme, no se puede arreglar un gran frente opositor a (Mauricio) Macri, y en la provincia de Buenos Aires ir con Macri", dijo Stolbizer en declaraciones a radio Cultura.
A cuatro días de que venza el plazo de inscripción de la alianzas, de cara a las PASO de agosto y a las elecciones presidenciales de octubre, el GEN de Stolbizer apoya la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna, por Consenso 19, quien se alejó de Alternativa Federal.
Sin embargo, Stolbizer dijo hoy que "nunca están cerradas las conversaciones hasta el último día" en que vencen los plazos legales para anotar las alianzas, y sostuvo que "nunca estuvo cortado" totalmente el diálogo con los referentes de Alternativa Federal.
"Siempre quisimos construir una alternativa que tuviera el volumen suficiente contra la grieta, pero se fueron dinamitando los puentes y las conversaciones, y todo se fue haciendo más difícil, pero vale la pena seguir intentando hasta último momento para encontrar un punto de acercamiento", aseveró.
Indicó que el "elemento discordante en nuestra relación con Alternativa Federal fue Massa", quien en las próximas horas anunciará si finalmente acuerda con el kirchnerismo o con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Stolbizer dejó la puerta abierta a que, tras la definición de Massa, Lavagna pueda volver a acercarse a Alternativa Federal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí