Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Llueve en La Plata: rige alerta amarillo y baja la temperatura
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional
La primera ola polar del invierno llegará a partir de este jueves al centro, norte y noreste del país con temperaturas mínimas de 1 grado, sensación térmica bajo cero y máximas de entre 7 y 8, mientras que ya desde mañana se notará una disminución progresiva de las marcas térmicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Ignacio López Amorín, pronosticador del SMN, dijo a Télam que "habrá sensación térmica bajo cero" en toda esa región y que hoy "ya comenzó el descenso de la temperaturas al alcanzar los tres grados de mínima, mientras que para el jueves se esperan tres días con marcas mínimas de 1 grado".
Precisó que esta ola polar que se dará a partir del jueves "será la primera de este invierno, un fenómeno que se puede repetir una o dos veces más durante esta estación".
López Amorín aseguró además que estas temperaturas ocurrirán "por la llegada de un frente de viento patagónico que afectará a todo el país con mayor intensidad en Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe, mientras que también alcanzará a otros países como el sur de Brasil y Paraguay".
El ingreso de una masa de aire frío de origen polar "se desplazará de sur a norte y en la Patagonia habrá hasta el jueves temperaturas mínimas entre -12 y 2 grados con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, mientras que las máximas serán inferiores a los 6 grados pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0 en gran parte de la región", destacó el SMN.
En la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves y hasta el sábado.
LE PUEDE INTERESAR
¡Despiste! un avión se encajó en el barro en el aeropuerto de El Palomar
Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5 y 2 grados y las máximas ser inferiores a los 12 grados, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2 y 4 grados y máximas inferiores a 14.
Además, el SMN informó que a partir del miércoles, en el centro y norte del país aumentará la velocidad del viento, provocando baja sensación térmica.
También se pueden producir chaparrones de lluvia y nieve en las zonas de Tandil y Sierra de la Ventana, mientras que en la ciudad de Mar del Plata y la Costa Atlántica se esperan también lluvias, nieve o granizo pequeño.
De acuerdo al SMN, el viernes comienzan a mejorar las condiciones, habrá cielo despejado aunque continuarán las bajas temperaturas.
Para Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera para mañana una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 14 y para el miércoles, la mínima será de 4 grados y la máxima alcanzará los 9 grados.
En tanto, para el jueves y el viernes la temperatura mínima será de 2 grados con máximas entre 7 y 8, mientras que el sábado se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 10.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí