Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El dólar volvió a bajar y perforó el piso de 43 pesos: cerró a $42,91
12 de Julio de 2019 | 03:24
Edición impresa

El dólar para la venta al público bajó 0,42% y concluyó en $42,91 promedio, casi 20 centavos menos que en el cierre del miércoles; en tanto en el segmento mayorista la divisa cedió 0,29% y finalizó a $41,70.

El volumen operado fue de US$ 787 millones.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, afirmó que “la tasa sigue bajando, pero en la segunda (licitación) subió” en relación a la primera.

Y agregó que “estamos a poco más de un punto del piso de tasa que definió el Copom para julio”.

Christian Buteler, analista financiero, señaló que “9,29% es la baja del dólar desde su máximo del 26 de abril” cuando su cotización terminó a $46,904 en el promedio del segmento minorista.

En lo monetario, el BCRA convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 31 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,161% para un total adjudicado de $252.350 millones.

La Bolsa porteña subió 0,1% y el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, se mantenía equilibrado en los 788 puntos básicos, frente a un nivel de 1.014 puntos alcanzados a inicios de junio.

En ese marco, los bonos en dólares cayeron jasta 0,6%.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla