Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Por una Barbie “progre”: dos estrellas del cine indie escriben la peli de la muñeca
17 de Julio de 2019 | 02:25
Edición impresa

La cinta de Barbie, que cambió de actriz varias veces, da un giro hacia el indie, intentando hacer “progre” a la muñeca que oprimió a generaciones enteras: las estrellas del cine independiente norteamericano Greta Gerwig y Noah Baumbach escribirán el guión de la película sobre Barbie que protagonizará Margot Robbie.

Gerwig, que causó sensación tras las cámaras con “Lady Bird” (2017), también podría dirigir esta película sobre la famosa muñeca de Mattel, aunque todavía no hay un acuerdo con el estudio Warner Bros. en ese sentido.

El proyecto cinematográfico sobre Barbie ha estado en desarrollo en Hollywood durante años y, en primer lugar, estuvo vinculado al estudio Sony, que en 2014 llegó a un acuerdo con Mattel para abordar esta adaptación cinematográfica.

En 2016 se supo que Amy Schumer era la elegida por Sony para protagonizar una película sobre una mujer que vivía en Barbieland y que era expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta, por su personalidad excéntrica y por no ajustarse a los convencionalismos sociales. Al año siguiente, Schumer renunció a esta cinta por problemas de agenda.

En julio de 2017 entró en escena Anne Hathaway, que mantuvo conversaciones con Sony para reemplazar a Schumer. Posteriormente, el estudio retrasó el estreno de esta película de agosto de 2018 a mayo de 2020.

Sin embargo, el acuerdo de Sony para llevar al cine el personaje de Barbie expiró el año pasado, por lo que Mattel está ahora trabajando con Warner Bros. para asociarse y conseguir que este largometraje sea una realidad con un enfoque que se prevé sea distinto.

Gerwig y Baumbach, que son pareja sentimental, son dos de las personalidades más admiradas del actual cine independiente en EE.UU. y han trabajado juntos en varias ocasiones, incluyendo la brillante “Frances Ha” (2012), cinta que protagonizó Gerwig y dirigió Baumbach y cuyo guion escribieron a cuatro manos.

Nominada al Oscar al mejor guión y mejor dirección por “Lady Bird”, aclamada película “indie” que encabezó Saoirse Ronan, Gerwig estrenará en diciembre su versión de “Mujercitas”, que cuenta con un estelar elenco en el que aparecen la propia Saoirse Ronan, Meryl Streep, Emma Watson y Timothée Chalamet.

Por su parte, la filmografía de Baumbach como realizador incluye películas como “The Squid and the Whale” (2005), “Margot at the Wedding” (2007) o “Mistress America” (2015). En 2017 estrenó la cinta “The Meyerowitz Stories (New and Selected)” en Netflix, una plataforma en la que este año tiene previsto presentar una película sin título confirmado en la que aparecerán Scarlett Johansson y Adam Driver.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla