Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Débora Pérez Volpin: en el inicio del juicio, la anestesista responsabilizó al endoscopista

Dijo que fue ella quien notó que mientras le practicaban el estudio "el tórax y el abdomen” de la periodista estaban “hinchados como un tonel"

22 de Julio de 2019 | 12:13

La anestesista Nélida Puente deslindó responsabilidad en el endoscopista Diego Bialolinkier por la muerte de Débora Pérez Volpin, y consignó que fue ella misma quien se percató en un momento del procedimiento de que “el tórax y el abdomen” de la periodista estaban “hinchados como un tonel”.

Así lo hizo al prestar declaración indagatoria en la primera jornada del juicio oral y público, que comenzó esta mañana en el Palacio de Tribunales, por el deceso de la legisladora porteña y periodista, registrado el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo, Tanto el endoscopista Bialolenkier como la anestesista Puente están acusados de "homicidio culposo".

"Tenemos la fuerza indestructible de la verdad. La sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa", dijo Enrique Sacco, ex pareja de Pérez Volpin.

Por su parte el abogado de la familia, Diego Pirota, anticipó que cuando finalice el juicio buscarán que la Justicia "investigue la actuación de las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo para determinar el encubrimiento de la muerte”.

El juicio oral y público, que tiene su primera jornada en el inicio de la feria judicial de invierno, contará con 58 testigos que darán sus testimonios en las audiencias, que se desarrollarán todos los días hábiles a partir de las 9:30hs., de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº8 porteño que, en este debate, estará representado de manera unipersonal por el juez Javier Anzoátegui, sobre quien pesa un pedido de juicio político por parte de la familia de la periodista por presunto "mal desempeño de sus funciones" a raíz de supuestas demoras en el trámite de la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla