Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTADOS UNIDOS GANÓ POR 4TA VEZ EL MUNDIAL FEMENINO

Megan Rapinoe, la gran campeona que desafía a Trump

La figura y goleadora de la Copa del Mundo es una de las principales abanderadas de la lucha por la igualdad de las mujeres en el fútbol

Megan Rapinoe, la gran campeona que desafía a Trump

Megan Rapinoe festejando, ayer en el estadio de Lille, el cuarto mundial femenino de los Estados Unidos / AP

8 de Julio de 2019 | 03:20
Edición impresa

Estados Unidos volvió a demostrar su poderío en el fútbol femenino quedándose ayer, en Francia, con su cuarto Mundial sobre ocho ediciones disputadas tras vencer 2-0 a Holanda en la final. Dentro del plantel campeón sin dudas que hubo una jugadora que sobresalió sobre el resto, Megan Rapinoe, elegida como la mejor jugadora del torneo y goleadora junto a su compatriota Alex Morgan (6 tantos).

Pero Rapinoe no solamente trasciende dentro del campo de juego, sino que también cuando la pelota no está rodando. Es una de las grandes abanderadas de la lucha por la igualdad de las mujeres en el mundo del fútbol y se ha mostrado públicamente en contra de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por su postura ante las minorías. Integra numerosas organizaciones “LGBTQ+”.

Antes del Mundial de Francia que concluyó ayer se le preguntó si acudiría a la Casa Blanca en caso de lograr el título. Su respuesta fue tan clara como contundente: “No iré a la p... Casa Blanca”. En el 2016 se se unió a Collin Kaepernick, jugador de fútbol americano de los 49ers de San Francisco, quien se arrodilló durante el himno estadounidense en protesta por el racismo de su país.

Por otro lado, antes de la final de ayer en la que marcó uno de los goles desde el punto penal, apuntó contra la FIFA porque dejó que el mismo día se disputen las finales de la Copa América y Copa de Oro masculinas: “Es una idea terrible poner todo en el mismo día, en todos los sentidos. Obviamente hay otras dos finales en marcha, pero esta es la final de la Copa del Mundo. Esto es como, el día de cancelar todo”.

También se quejó de los premios en materia económica que reparte el Mundial Femenino con respecto a su par masculino: “Deberíamos duplicarlo ahora y usar ese número para duplicarlo o cuadruplicarlo para la próxima vez”.

REINAS DEL FÚTBOL FEMENINO

No es casualidad que Estados Unidos haya ganado cuatro de los ochos mundiales femeninos. Desde hace años se ha instalado en el país y es practicado por millones de mujeres a través de las escuelas.

Su liga, además, es una de las más competitivas del mundo y de donde han logrado salir muchas de las futbolistas más reconocidas en la actualidad y que conforman al seleccionado estadounidense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla