

Hubo expectativas en wall street por las acciones argentinas / AP
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo empresas que tuvieron rendimientos de hasta casi 5%. La medición de JP Morgan aumentó 2,2% y volvió a pasar la barrera de los 800 puntos básicos para nuestro país
Hubo expectativas en wall street por las acciones argentinas / AP
La mayoría de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron ayer en alza, mientras que el riesgo país -medido por el JP Morgan- volvió a ubicarse por encima de los 800 puntos básicos, al subir 2,2%.
Estos datos acapararon ayer el interés de los operadores en la primera jornada del feriado largo del 9 de Julio que finalizará hoy, sin operaciones en la plaza local, y en un contexto en el que los mercados internacionales aguardan la presentación que mañana miércoles realizará ante el Congreso de Estados Unidos el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la posibilidad de que confirme un recorte en la tasa de interés.
En ese marco, Wall Street cerró ayer con pérdidas en sus tres indicadores: el Dow Jones de Industriales bajó 0,43%, hasta los 26.806,14 puntos; el selectivo S&P 500 cedió 0,48%, en o 2.975,95 unidades: y el índice Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, perdió 0,78%, al quedar en 8.098,38 enteros.
El buen resultado que mostró la mayoría de las acciones de empresas argentinas fue liderado por Irsa Propiedades Comerciales, con una mejora de 4,7%, seguida por Edenor (+3,4%), Grupo Financiero Galicia (+3,0%), Corporación América (+2,4%), Pampa Energía (+2,1%), Banco Francés (+2%), Macro (+2%), Transportadora Gas del Sur (+1,3%), Supervielle (+1,2%) y Tenaris (+0,9%).
En tanto, con resultados negativos cerraron la rueda Despegar (-2,6%), Mercado Libre (-1,3%), Telecom (-1,1%), Loma Negra (-0,6%), Cresud (-0,3%) e YPF (-0,1%).
El viernes pasado, la bolsa porteña cerró con una suba de 0,91%, en una semana en la que predominaron los altibajos por tomas de ganancias.
LE PUEDE INTERESAR
Mosca no volverá a su banca y el peronismo toma el control de la Cámara de Diputados
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad ya tiene 800 cámaras de vigilancia instaladas en 22 localidades
El riesgo país -que ayer cerró en 804 puntos- acumuló durante la semana pasada una caída de 42 unidades, al quedar en 787 puntos básicos.
La cotización del dólar, por su parte, cerró el viernes pasado en un promedio de $43,104 promedio en el segmento minorista, con una baja acumulada de 1,37% respecto a siete días atrás.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí