Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sin operaciones en la plaza local

Títulos argentinos en alza en EE UU, pero subió el riesgo país

Hubo empresas que tuvieron rendimientos de hasta casi 5%. La medición de JP Morgan aumentó 2,2% y volvió a pasar la barrera de los 800 puntos básicos para nuestro país

Títulos argentinos en alza en EE UU, pero subió el riesgo país

Hubo expectativas en wall street por las acciones argentinas / AP

9 de Julio de 2019 | 02:41
Edición impresa

La mayoría de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron ayer en alza, mientras que el riesgo país -medido por el JP Morgan- volvió a ubicarse por encima de los 800 puntos básicos, al subir 2,2%.

Estos datos acapararon ayer el interés de los operadores en la primera jornada del feriado largo del 9 de Julio que finalizará hoy, sin operaciones en la plaza local, y en un contexto en el que los mercados internacionales aguardan la presentación que mañana miércoles realizará ante el Congreso de Estados Unidos el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la posibilidad de que confirme un recorte en la tasa de interés.

En ese marco, Wall Street cerró ayer con pérdidas en sus tres indicadores: el Dow Jones de Industriales bajó 0,43%, hasta los 26.806,14 puntos; el selectivo S&P 500 cedió 0,48%, en o 2.975,95 unidades: y el índice Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, perdió 0,78%, al quedar en 8.098,38 enteros.

El buen resultado que mostró la mayoría de las acciones de empresas argentinas fue liderado por Irsa Propiedades Comerciales, con una mejora de 4,7%, seguida por Edenor (+3,4%), Grupo Financiero Galicia (+3,0%), Corporación América (+2,4%), Pampa Energía (+2,1%), Banco Francés (+2%), Macro (+2%), Transportadora Gas del Sur (+1,3%), Supervielle (+1,2%) y Tenaris (+0,9%).

En tanto, con resultados negativos cerraron la rueda Despegar (-2,6%), Mercado Libre (-1,3%), Telecom (-1,1%), Loma Negra (-0,6%), Cresud (-0,3%) e YPF (-0,1%).

Últimos índices

El viernes pasado, la bolsa porteña cerró con una suba de 0,91%, en una semana en la que predominaron los altibajos por tomas de ganancias.

El riesgo país -que ayer cerró en 804 puntos- acumuló durante la semana pasada una caída de 42 unidades, al quedar en 787 puntos básicos.

La cotización del dólar, por su parte, cerró el viernes pasado en un promedio de $43,104 promedio en el segmento minorista, con una baja acumulada de 1,37% respecto a siete días atrás.

Inversores
Para el influyente periódico económico británico The Financial Times, la estabilidad en la cotización del dólar, la baja del riesgo país y la suba de bonos y acciones parece demostrar la recuperación del “entusiasmo” de los inversores sobre nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla